México

Papa Francisco dice que las mujeres necesitan más autoridad

Aseguró que esto debe ser tanto en la iglesia como en la sociedad.

EL VATICANO. El Papa Francisco dijo en la audiencia general semanal en St. Peter's Square que la diferencia entre el hombre y la mujer es "no por oposición o subordinación, sino por comunión y creación".

Cree firmemente que "más peso y más autoridad se le debe de dar a la mujer", tanto en la iglesia como en la sociedad, dijo este miércoles.

Hablando en la audiencia general, resaltó la necesidad no sólo de que la mujer sea escuchada, sino que se les otorgue una autoridad reconocida.

En la manera en que Jesús consideraba a las mujeres, brilla una poderosa luz sobre un largo camino que falta por recorrer, un camino en el que sólo hemos dado unos cuantos pasos. Este camino es para ser viajado con creatividad y audacia, dijo Francisco.

"No hemos entendido con profundidad las cosas que las genio femeninas pueden darnos, que las mujeres pueden dar a la sociedad y a nosotros. Quizás ver las cosas con ojos diferentes que complementen los pensamientos de los hombres", expresó.

Sin embargo; el Papa dijo que la teoría de los géneros busca erradicar la diferencia entre sexos y que eliminar dicha diferencia es el problema y no la solución. En vez de eso, aseguró que el hombre y la mujer están destinados a ser complementarios y los animó a que se traten con respeto y cooperen con amistad.

Con información de TIME y Vatican Radio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising