México

Pistaches ayudan a combatir los problemas de erección

Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes son los responsables

MUNDO.- Existe una gran variedad de frutos secos a nuestra disposición, pero de todos ellos hay que destacar a uno en especial por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estamos hablando del pistache, un fruto verde con cascara, proveniente del medio oriente, considerado como uno de los alimentos más completos que existe.

Ya sea crudo, asado o salteado, este fruto seco es el snack ideal para tenerlo siempre al alcance de tus manos. Aquí te dejamos un listado publicado originalmente en El Universal donde muestran algunos beneficios de consumir este alimento:

Alto valor nutricional

Con tan sólo ingerir 30 g de pistaches obtienes vitamina B6, cobre y manganeso; vitaminas y minerales indispensables para nuestro cuerpo. Además, te brinda una buena dosis de proteína, fibra dietaria, tiamina y fósforo.

Para la línea

Investigadores de la universidad de Loma Linda en California, realizaron pruebas en las que sustituyeron el 20% de las calorías totales que consumían un cierto número de personas por frutos secos. El resultado mostró que los participantes no presentaron aumento de peso.

Para la vista

Los pistaches son el único fruto seco que contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que reducen el riesgo de degeneración macular senil, causante de ceguera en personas mayores.

Para el deporte

Con nutrientes como magnesio y potasio, los pistaches equilibran los niveles de electrolitos, incrementan la energía y apoyan el desarrollo muscular.

Contra la diabetes

Por su alto contenido en fibra, betacarotenos y procianidinas, los pistaches reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina, según un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona.

Piel bella

Los agentes antioxidantes de este fruto seco ayuda a proteger el cuerpo y combatir el envejecimiento de la piel.

Para la vida sexual

Un estudio realizado por el M. Aldemir, doctor del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, encontró que comer pistaches ayuda a prevenir la disfunción eréctil.

Los frutos secos funcionan como sustancias antioxidantes, que ayudan a eliminar el exceso de grasas y de esta manera los altos niveles de colesterol, responsables de la disfunción eréctil.

"Los pistaches los pueden disfrutar solos, como botana, o en la elaboración de diversos platillos, que van desde cremas y salsas, hasta postres y bebidas", mencionan en el libro Dieta sana, cuerpo sano.

Con información de El Universal, Muy Interesante, Salud 180 y Pistaches Saludables.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising