Otros

Toros de Tijuana sigue imparable y asegura la serie en Veracruz

Pizarra de 5-4 para los Toros de Tijuana ante los Rojos del Águila

Miguel Torrero disparó cuadrangular de dos carreras para asegurar la novena victoria de Toros de Tijuana, que se impusieron hoy por pizarra de 5-4 sobre Rojos del Águila de Veracruz y amarraron la serie en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

El conjunto tijuanense ligó su cuarto triunfo y llegó a nueve para consolidarse como el mejor equipo en la naciente temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol y afianzarse como líderes de la Zona Norte.

La victoria pudo haber resultado costosa para la tropa que dirige el manejador dominicano Eddie Díaz, ya que el tercera base Óscar Robles salió lastimado del pulgar de su mano izquierda y tuvo que ser trasladado al hospital.

En lo que fueron las acciones en el diamante, los fronterizos se adelantaron al abrirse la tercera entrada cuando con dos outs Luis Mauricio Suárez fue golpeado y anotó con doblete de Óscar Robles en un batazo en el que el jardinero derecho Luis Fonseca intentó hacer una gran atrapada lanzándose hacía el frente, pero su intento resultó en vano y permitió que Suárez llegara al pentágono sin problemas y Robles anclara en la intermedia.

Los Rojos del Águila igualaron la balanza al cierre del cuarto acto con cuadrangular solitario de José Guadalupe Chávez, un estacazo que libró la barda del jardín derecho para su primer vuelacercas de la campaña.

La "estampida" volvió a la carga en el sexto rollo con dos carreras que rompieron la paridad y enfilaron a los tijuanenses a la victoria con doblete productor de Román Peña Zonta por la línea del jardín derecho que permitió a Miguel Torrero anotar y en la jugada también timbró Miguel Olivo al aprovechar un error en el tiro de Luis Fonseca desde los jardines.

En ese ataque, el tercera base Óscar Robles salió lastimado del pulgar de su mano izquierda al regresar a la intermedia en una revirada en la que el tijuanense llegó a tiempo, pero tuvo que salir del partido y llevado al hospital.

La entrada de la suerte se volvió a quedar del lado tijuanense, ya que con dos outs Luis Mauricio Suárez dio sencillo al izquierdo y enseguida Miguel Torrero detonó cuadrangular por encima de la cerca del prado izquierdo para poner el juego 5-1.

Los dirigidos por Héctor Estrada se rebelaron en el fondo del octavo tramo con racimo de tres carreras que empujaron Enrique Osorio y Luis Fonseca, ambos con batazos de dos bases, pero, al final, el ataque se quedó corto.

Terence Marin fue el pitcher ganador (1-0) tras cinco entradas de una carrera, cinco hits, cuatro ponches y un pasaporte, con relevos del debutante Manny Barreda, Jesús García, Mario Mendoza, Dennys Reyes, Rafael Díaz y Ramón Ramírez, quien se acreditó su quinto salvamento del año para liderar toda la liga.

El descalabro fue para el abridor zurdo Ignacio Montaño en cinco episodios y dos tercios de tres anotaciones, seis imparables y dos ponches, con auxilio de Óscar Vázquez, Roberto Espinoza, Jovany López y José Meraz y Víctor Marte.

Mañana llega a su fin esta serie de tres juegos con el tercer choque programado para las 17:30 horas y el duelo monticular contará con los brazos de Walter Silva por Tijuana y José Miguel Piña por los anfitriones que buscarán evitar la limpia.

De último momento, se informó que Óscar Robles sufrió una luxación del pulgar izquierdo y mañana regresa a Tijuana para seguir con la evaluación y plan de rehabilitación.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising