San Diego

Sexo y lujos a cambio de contratos gubernamentales

El Teniente de la Marina Todd Malaki es la 8va persona en admitirlo

ESTADOS UNIDOS.- Todd Dale Malaki, Teniente de la Marina de Estados Unidos (U.S. Navy) se acaba de declarar culpable al admitir el haber aceptado alojamiento de hotel, sobres con efectivo y servicios de una prostituta a cambio de revelar itinerarios de expedición así como otra información a un contratista externo. Su declaración lo convierte en la 8va persona dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en admitir este tipo de escándalo.

Según su acuerdo de cooperación, Malaki quién tuviera acceso a información clasificada, admitió haber sido sobornado por Leornard Glen Francis, un contratista de defensa malayo quién exprimió a sus competidores convirtiéndose así en el primer exportador de bienes y servicios portuarios de la Marina estadounidense en Asia.

Se estima que los lujos proporcionados por Francis conocido en la Marina como "Fat Leonard", tales como la estadía en hoteles de lujo de Singapur, Hong Kong y Toga así como la contratación de una después que Malaki visitara un club de karaoke en Malasia, tienen un valor combinado de $15,000 dólares.

A pesar de que aún espera sentencia ante la corte federal la cuál será dictada el 6 de julio de este año, Todd Malaki podría pasar hasta 5 años en prisión y tendrá que pagar una multa de $250,000 dólares.

Dentro del escándalo también se declararon culpables un capitán, comandante, ex teniente, un agente del Servicio Naval de Investigación Penal así como un primo de Francis que trabajaba para su compañía. Todos ellos también están en espera de sentencia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising