Fútbol

Liga MX Previa Jornada 14: El duelo por el liderato y Ronaldinho visita el Azteca

Grandes duelos con varios lugares de liguila por disputar

En esta jornada Tijuana se alista para recibir a las Chivas en lo que será el partido más atractivo de esta fecha, los Xolos buscarán salir del bache en el que han caído pese a que siguen siendo la mejor ofensiva como locales y también del torneo mientras que el Guadalajara dejó atrás definitivamente el tema del descenso y con el liderato general en las manos ya piensan en la liguilla.

Una de las fortalezas del Guadalajara ha sido su defensa que sólo ha recibido 9 goles y es la mejor del torneo junto con Cruz Azul, por lo que Arango, Moreno y compañía deberán de ser pacientes para poder perforar la meta de los visitantes. Esta será la prueba más difícil para Chivas después del drama del descenso, con esto pueden demostrar si el equipo está para cosas importantes.

También esta jornada tendremos el clásico regio que se jugará en el Volcán donde Monterrey sólo tiene una derrota en los últimos 8 partidos pero esta temporada es de las peores defensivas jugando como visitante. Al parecer el equipo del "Turco" poco a poco va mejorando y enfrente tendrá a un equipo de Tigres que ha tenido un torneo regular y necesita los puntos para colarse en la liguilla.

La jornada la comenzará con el encuentro entre Morelia y Cruz Azul en el Estadio Morelos, los locales son el último lugar de la tabla general y enfrentarán a una de las mejores defensivas del torneo por lo que será una buena oportunidad para el Cruz Azul de seguir sumando puntos para asegurar la liguilla. En Chiapas los Jaguares cambiaron de horario para recibir al Veracruz quienes trataran de seguir con su buen torneo y aprovecharán que el equipo de la selva es la peor defensa del torneo y ahora ligan tres encuentros sin ganar como locales.

El sábado la actividad la abre el América que recibirá al Querétaro en lo que parece un encuentro muy atractivo. Las Águilas parece que ya salieron de la crisis y los Gallos han empezado a jugar muy buen futbol desde que Vucetich tomó al equipo. En partido de del descenso el Puebla recibe al Atlas quien no lo vence en el Cuauhtemoc desde el Inverno del 98, por lo que será fundamental para el equipo Camotero seguir con esta buena racha para evitar bajar a la división de ascenso.

En León la Fiera le hará los honores al Toluca, la defensiva de los locales han sido una autentica coladera como local con 11 goles en contra por lo que los Diablos tendrán que aprovechar para sumar puntos ya que no han asegurado un puesto en la fiesta grande. Los Pumas tratarán de regresar a la senda del triunfo cuando reciban al Santos que van en ascenso pero sólo han ganado un juego en C.U. en sus últimas 14 visitas.

La jornada la cierran los Leones Negros en el Jalisco recibiendo al Pachuca quien nunca ha vencido a la U. de G. en tierras tapatías. Esta puede ser la última llamada para los universitarios ya que de conseguir una victoria pondría más apretado el tema del descenso en caso de que Puebla no obtenga un buen resultado frente al Atlas.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising