México

Comer más plátano te ayuda a combatir la obesidad

Sus propiedades nutricionales ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes

MÉXICO.- Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolla una harina proveniente del plátano macho sin madurar que ayudará a combatir las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Mirna María Sánchez Rivera, investigadora del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI), explicó que el plátano contiene un almidón resistente parecido al de la fibra, el cual ayuda a disminuir el índice glucémico, prevenir la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.

"El almidón resistente, al ser ingerido, soporta la digestión; es decir, no es hidrolizado por las enzimas digestivas, por lo que llega al intestino grueso casi intacto. Al ser indigerible, el nivel de hidrólisis y el índice glicémico son bajos, y disminuye el contenido de glucosa en la sangre", aseguró.

La importancia de este carbohidrato radica en que promueve la saciedad al igual que las fibras comunes y ofrece un aporte energético bajo, agregó la investigadora.

Los científicos se encuentran trabajando en un método químico que pueda modificar la fracción indigerible del almidón del plátano macho para poder conservar las características nutricionales del fruto por más tiempo.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad. Un tercio de los jóvenes mexicanos también la padecen, cuya cifra se ha triplicado desde hace 10 años.

Con información de SIPSE.COM, NTR y Forbes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising