México

4 razones para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Alguna te puede convencer

MUNDO.- Y sí, hay días internacionales para prácticamente todo, pero ocasionalmente nos gusta destacar aquellos con relación a temas de la salud o fechas que forman parte de un esfuerzo colectivo por concientizar sobre los asuntos que nos afectan o benefician a todos. Un ejemplo es el Día Mundial de la Bicicleta en reconocimiento a una actividad que es sana para nuestro cuerpo y que también es benéfica para el medio ambiente.

Vía Pinterest
Vía Pinterest

El 19 de abril es entonces una fecha que nos recuerda los beneficios de recurrir a la bicicleta como un medio de transporte que no contamina, es económico y nos ayuda mejorar nuestra condición física. Por ello, hoy te presentamos 4 razones para comprar una bicicleta, desempolvar la que ya tienes o salir a pasear con mayor frecuencia en ella. Comenzamos:

Ayuda a reducir el diámetro de tu cintura

Por razones de salud, los especialistas recomiendan que el diámetro de nuestras cinturas se mantengan debajo de 80 centímetros si somos mujeres y menos de 90 si somos hombres. Esto, con propósitos de prevenir enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Una forma eficaz de recudir los centímetros de más, es practicando el ciclismo, especialmente a velocidades alta, ya que además de acelerar el metabolismo, facilita la quema de grasa durante y después del ejercicio.

Mejora tu vida sexual

El ciclismo es una actividad cardiovascular que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento no sólo en la pista, sino en la intimidad del hogar.

Estudios de la Universidad de Cornell en Estados Unidos han demostrado que esta práctica mejora la potencia sexual en los hombres, además de retrasar la menopausia en las mujeres. Sin olvidar que el ejercicio en general, favorece al apetito sexual de quienes lo practican.

Es bueno para la salud mental

Cuerpo sano, mente sana. Seguramente habrás escuchado esta frase antes, y es que el ejercicio facilita la liberación de hormonas que nos provocan sensación de bienestar. No debería sorprendernos entonces que algunos artículos citen al ciclismo como una forma de mantener nuestra salud mental.

Algunos trastornos que según diversos estudios se pueden controlar o mejorar practicando ciclismo son la depresión, ansiedad, bipolaridad y el desorden obsesivo-compulsivo por mencionar algunos.

Dormirás más

No por nada se recomienda que practiquen ejercicio las personas que padecen insomnio, después de todo, investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que incluso un corto recorrido en bicicleta cada mañana

puede favorecer la conciliación del sueño por las noches, reduciendo el tiempo de "espera" a la mitad y alargando el tiempo de sueño hasta una hora.

Ayúdanos a convencer a tus amigos y comparte esta nota, o bien, comparte con nosotros una razón más en la sección de comentarios. ¡Es hora de pedalear!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising