México

Brindan máxima protección al último macho de los rinocerontes blancos

Lo custodian 24 horas al día

MUNDO.- El rinoceronte blanco es un animal en peligro de extinción que sólo conserva 5 ejemplares en todo el mundo: Un macho y cuatro hembras con pocas oportunidades de salvar a la especie según los expertos.

De los 5, sólo tres se encuentran en libertad. Dos hembras residen en los zoológicos de San Diego y República Checa, mientras el resto vive en Kenia, donde militares africanos los protegen 24 horas al día de la caza furtiva y el tráfico de animales que arrasaron con su especie.

Sudán, de 40 años de edad, es uno de los tres rinocerontes libres y el único macho en el mundo. En consecuencia es también la última esperanza de fecundar a las hembras, aunque la comunidad científica no se muestra demasiado optimista sobre el cuidado excesivo que los soldados realizan con afán de preservar al rinoceronte blanco.

Foto vía Excelsior
Foto vía Excelsior

Apenas el pasado mes de diciembre recibimos con pesar la noticia de una muerte muy lamentable para el reino animal. En San Diego Safari Park murió uno de los últimos seis rinocerontes blancos que habitaban la tierra. En aquel momento se informó que restaban 5 en todo el mundo y aunque la cifra es real, de los 5 sólo uno es macho. De modo que el futuro de la especie reside en un sólo rinoceronte.

Aunque si todo llegara a fallar, el Zoológico de San Diego asegura que conserva muestras de semen y óvulos de rinoceronte blanco esperando que en un futuro la ciencia alcance para reproducir a la especie en laboratorios especializados.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising