México

¿De dónde viene la "luz al final del túnel" que muchos ven cuando van a morir?

Hay una explicación razonable

MUNDO.- Gran parte de las personas que experimentan la muerte clínica y que regresan para contarlo, coinciden al describir que observan un túnel cuyo extremo final irradia una luz brillante y cegadora que se aproxima.

Apostamos a que estás familiarizado con el dicho que recomienda no caminar al final del túnel, ya que cruzar ese umbral significaría -según la creencia- una muerte definitiva.

Foto vía Grandes Verdades Wordpress

Tampoco podemos dejar fuera a quienes creen que esa luz es lo mismo que vemos al nacer cuando salimos del útero de nuestras madres.

En consecuencia, todos hemos escuchado hablar sobre la famosa "luz al final del túnel" como un supuesto sendero que nos dirige a lo que sea que sigue después de la muerte, pero no se preocupen, existe una explicación razonable para entender qué es eso que ven las personas cuando están a punto de morir.

Un artículo recientemente publicado por la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" detalla que la actividad cerebral no se apaga en cuanto detecta que el corazón ha dejado de funcionar.

Al no recibir oxigeno, el cerebro aumenta su actividad por unos segundos tratando de establecer una nueva conexión con el corazón que finalmente provoca una actividad "febril" intensa y detonante de un último delirio al que llamamos "la luz al final del túnel".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising