México

Casi 700 migrantes muertos en el Mediterráneo tras colapsarse lancha cerca de Lampedusa

En un intento de llegar a Europa

ITALIA.- Puede tratarse del peor incidente involucrando migrantes en la historia de Europa, después de que una lancha con hasta 700 de migrantes se hundiera entre la costa de Italia y Libia durante la noche.

Así lo reportan autoridades europeas, según medios como Reuters y la AP. Se han acumulado casi 650 muertes ya, con solo un puñado de sobrevivientes de 24 personas rescatadas hasta ahora solamente.

"Una tragedia se está desarrollando en el mediterráneo, y si la Unión Europea y el mundo continúan ignorándolo, se juzgará bajo los términos más graves como lo fue juzgado en el pasado cuando se ignoraron los genocidios cuando los cómodos hicieron nada," dijo el primer ministro de Malta, Joseph Muscat. Malta, la nación isleña en el Mediterráneo, es uno de los países que más se ha enfrentado a la problemática.

De confirmarse tantas muertes, llegaría a un total de 1,500 en lo que va del año de migrantes buscando la nueva vida en Europa pero muriendo den el intento de cruzar en pequeñas lanchas.

Malta ha lanzado un operativo utilizando gran parte de su fuerza militar, junto con navíos italianos e incluso mercantiles. La lancha se hundió aún estando en aguas territoriales libias, a unos 200 km al sur de Lampedusa, la más grande de un archipiélago italiano cercano a la costa de África.

La AP tiene una fotogalería de algunos rescatados en los últimos días, de otras lanchas que han llegado a la costa italiana.

De acuerdo a las autoridades, el colapso del buque fue debido a los cientos de pasajeros quienes corrieron hacia un solo lado del buque después de avistar una embarcación portuguesa mercantil que iba en ruta a auxiliarlos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising