Béisbol

ANÁLISIS| Padres muestran su profundidad en serie ganada contra los Cubs

Los grandes protagonistas de la serie ganada por los Padres

Los San Diego Padres de Bud Black ganaron la serie 2 a 1 a los Chicago Cubs en Wrigley Field con ayuda inesperada. En el último juego de la serie hubo apoyo de la banca en la ofensiva y de caras nuevas en el bullpen carmelita. Los Padres ganaron 5 a 2 el último juego de la serie con la ayuda del ex Mariner Brandon Maurer, Shawn Kelley y Joaquín Benoit. Los 3 lanzadores vinieron del pen debido a que Dale Thayer y el closer Craig Kimbrel habían sido utilizado en días previos. Maurer solo hizo 9 lanzamientos para encargarse de la séptima; Kelley 11 disparos en la octava. El ex Tiger y Ray Joaquín Benoit permitió dos embasados pero ponchó al cubano Jorge Soler para tener el salvamento.

El gran catalizador de la serie fue el 3B Will Middlebrooks a la ofensiva. El viernes en la victoria en el primero de la serie tuvo un HR de dos carreras y 3 carreras impulsadas. El batazo ante Jason Hammel en ese partido en el cuarto inning fue ante un pitcheo afuera. Middlebrooks ha conectado 11 cuadrangulares de los 36 en su carrera, hacia la banda contraria. Los 3B de los Padres solo conectaron 11 palos de vuelta entera y 56 carreras remolcadas en la temporada pasada. El ex prospecto de los Boston Red Sox ya lleva 3 HR y 9 carreras impulsadas.

Otra muestra de la profundidad de los Padres de Bud Black es el como han utilizado la posición de primer bate. Wil Myers ha sido utilizado como lead off en los últimos encuentros. El novato del año en 2013 con los Tampa Bay Rays, tuvo tres hits el viernes en la victoria de los Frailes. En la séptima entrada aprovechó un pitcheo en la zona del relevista de los Cubs, Brian Schlitter, para tener el HR clave de 3 carreras en el duelo del viernes. El RF de los Padres batea para .278 de promedio, con 1 HR y 7 carreras empujadas en la presente campaña.

El abridor Andrew Cashner mostró el temple necesario para poder ganar el partido y no caerse como en sus aperturas previas en esta temporada. El domingo en el último de la serie, los Padres mostraron su errática defensiva y cometieron dos errores. Cashner necesitó de 33 pitcheos para poder terminar el inning y comprometiendo así su salida. El pitcher de la recta electrizante pudo mantener la calma y lanzar 6 innings para poder ganar el partido. El abridor de Bud Black permitió 5 hits, 2 pasaportes y 5 ponches; además de dos carreras que fueron sucias. Cashner no ha admitido carrera en sus últimos 12 innings después de tener un inicio irregular en el 2015. La clave de su victoria el domingo fue mantener su recta abajo y afuera de la zona de strike, al igual que su sinker mezclado de sliders y cambios de velocidad.

Otros esfuerzos valiosos fueron los del jardinero central Matt Kemp, que el sábado conectó su primer HR con la franela californiana. El 3B venezolano Yangervis Solarte tuvo un HR importante en la séptima entrada el domingo para asegurar la victoria; el jardinero Will Venable jugó por la lesión de Kemp y el domingo tuvo el hit que ponía arriba 3 a 2 a los Padres en la séptima entrada. Los Padres demuestran que son un equipo con profundidad en todas las facetas del juego en esta temporada 2015.

Sigue a Alejandro Casanas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising