Baja California

Visita Claudius Viña y Bodega

El único viñedo de Rosarito le está haciendo competencia al Valle de Guadalupe

ROSARITO.- Mientras que el Valle de Guadalupe se lleva toda la fama y gloria por ser la gran región de vino dentro de la Baja, no todos mejores vinos salen de ahí, algunos vienen de un lugar llamado Claudius Viña y Bodega, el único viñedo de Rosarito.

El énologo y propietario Julio Benito proviene de una familia de creadores de vino en Segovia, España, siendo él la sexta generación. Desde el 2010 Benito se ha dedicado a la creación del vino en Rosarito encontrando que sus condiciones son esenciales debido a la presión atmosférica y su frescas temperaturas costeras.

Actualmente Benito obtiene sus uvas de diferentes viñedos al norte de la Baja (recientemente compró un terreno al sur de Santo Tomas el cuál será utilizado para plantar vid y construir un hotel), y debido a esto sus técnicas para crear el vino varían. Muchos de los viñedos crean diferentes mezclas ya que la región del vino aún es relativamente nueva y sus enólogos deben experimentar con diferentes sabores debido a que muchas veces cuentan con uvas de baja calidad. Por otra parte, el enfoque principal de Claudius recae en la variedad, utilizando el mismo tipo de uva de diferentes viñedos. Esto ayuda a la viña a crear vinos provenientes de las mejores uvas, produciendo así una variedad de vinos de alta calidad, tales como Merlot, Nebbiolo, Cabernet, Tempranillo, todos auténticos y deliciosos.

Durante esta visita a la bodega Claudius, conocimos al gerente de ventas, Ernesto Díaz Peréz, quién nos dio un recorrido personal. Aquí aprendimos sobre el proceso de elaboración del vino, vimos sus barricas y tanques así como también pudimos probar varios ellos directo del barril. Todos contaban con sabores complejos, suaves y deliciosos.

La mejor parte de todo es que Julio Benito y Claudius comparten su conocimiento y pasión con aquellos enófilos y no tan enófilos, impartiendo clases de vino. Las personas se pueden inscribir a a esta escuela asistiendo los fines de semana por dos meses. Al final del curso tendrás 25 cajas (300 botellas) de vino hechas por tu propia mano.

Claudius cuenta con un tasting room el cuál esta abierto de miércoles a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. (y sí, aceptan tarjetas). Próximamente también abrirá un restaurante. Aquí encontrarás vinos españoles pero con espíritu mexicano.

Para más información acerca de Claudius Viña y Bodega, visita su página haciendo click aquí, envíales un correo a info@claudiusvino.com o llama al 661-100-0232. La catas de vino son de miércoles a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

Claudius Viña y Bodega se encuentra ubicado en Bulevar Sharp 3722, 22710, Rosarito (justo enfrente de la fábrica SHARP). La entrada se encuentra sobre la calle José Maria Iglesias.

Jennifer Kramer es una escritora para Discover Baja. Por más de dos décadas, Discover Baja Travel Club ha sido la guía para aquellos que se encuentran visitando la península bajacaliforniana. Discover Baja cuenta con un descuento premium en seguros automovilísticos así como otros beneficios para sus más de 15,000 miembros. Dichos miembros reciben descuentos en hoteles, restaurantes, áreas para acampar y zonas RV en toda la Baja. Para más información visita www.discoverbaja.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising