Estados Unidos

Estudio revela que no existe relación entre vacuna triplica y autismo

Según científicos la investigación deberá enfocarse en la causas prenatales de este trastorno

De acuerdo con estudio publicado en el diario Jama, no existe ninguna relación entre el autismo y recibir una vacuna triple vírica.

El estudio de 95,000 niños con hermanos mayores también examinó a aquellos que se encontraban con mayor riesgo de padecer el Trastorno del Espectro Autista (TEA), refiriéndose a quiénes ya contaban con un hermano autista. Dentro del estudio no se encontró relación alguna entre la vacuna triple y los niños de alto riesgo.

Los investigadores guiados por el Dr. Anjali del Grupo Lewin en Falls Church junto con sus colegas examinaron los archivos de una aseguradora médica para buscar si dicha relación existía. Revisaron los estados de los niños que eran constantemente admitidos a un plan de salud desde el momento de su nacimiento hasta la edad de 5 años durante 2001 a 2012. Estos niños también contaban contaban con hermanos mayores los cuáles también fueron admitidos dentro del plan con una duración de por lo menos 6 meses entre 1997 y 2012.

"Siendo constantes con estudios de otras poblaciones, observamos que no existe una asociación entre la vacuna triple vírica y el riesgo incrementado de padecer TEA entre los niños que contaban con seguro privado. También encontramos que no existe evidencia en cuánto a si se recibe una ó dos dosis de la vacuna, esta esté asociada con el riesgo de padecer el trastorno entre niños que cuentan con hermanos que si lo padecen.

Ciertas declaraciones donde se afirma que esta vacuna infantil podría incrementar la incidencia de autismo han sido examinadas desde mediados de los 90. Un estudio publicado por la revista médica The Lancet en 1998, reveló que esta relación si existía solo para retractarse después. Un artículo en el British Medical Journal mencionó que los hechos habían sido falsificados.

En 2005, el escritor estrella Robert F. Kennedy Jr. escribió para la revista Rolling Stones que el Gobierno Federal había cubrido la evidencia entre la relación del autismo y las vacunas que contenían mercurio. The Web site Salon, quién también publicó el artículo, lo retiró tiempo después por contener errores significativos. Rolling Stones publicó sus correcciones pero no retiró el artículo.

El estudio encaja dentro de una investigación que indica que los cambios autísticos comienzan durante el embarazo, según el experto autista de UCSD, Eric Courchesne.

"Esa vieja especulación de las personas sobre como la vacuna postparto esta relacionada de alguna manera con el autismo nunca estuvo basada en evidencia científica." menciona Courchesne. " De hecho, la ciencia objetiva ha establecido que el autismo comienza desde antes de nacer, durante el segundo trimestre. Las causas del autismo ocurrirían durante las etapas más tempranas del desarrollo cerebral. La vacuna triple es aplicada en niños con un año de edad o mayores, así que esta no puede ser la causa de autismo debido a que el trastorno comienza en el embarazo."

Courchense menciona que el estudio "claramente proporciona mas evidencia objetiva y científica de como la vacuna triple no esta relacionada con el riego de padecer autismo, incluso en niños con

familias que ya cuentan con alguien autista."

"Para descubrir las causas de este trastorno, el enfoque de la investigación deberá enfocarse en la causas genéticas y no genéticas."

Vía U-T San Diego

p]Más noticias en SanDiegoRed.com

[/p]

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising