México

Alertan sobre nuevo método de extorsión telefónica en México

Se han reportado casos en Cancún.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar de inmediato cuando reciba llamadas telefónicas solicitando el apoyo de un botiquín o medicamentos de primeros auxilios para un herido.

De acuerdo con el comunicado, las personas que realizan estas llamadas telefónicas se hacen pasar por el grupo criminal conocido como Los Zetas. Más de uno pensaría en acatar las indicaciones por miedo a su seguridad.

Al igual que en los casos pasados, se recomienda en estar alerta de este tipo de llamadas y no caer en las extorsiones, suspender la comunicación de inmediato e informar a las autoridades sobre lo ocurrido para que se realicen las investigaciones del origen de las llamadas.

Uno de los casos reportados por la Policía Judicial fue el de un restaurante donde la cajera recibió una llamada mediante la cual le preguntaban si tenía gasas, agua oxigenada, alcohol y cubre bocas, pues "tenían una persona enferma". Además, le pidieron que tomara todo el dinero que hubiera en la caja y lo depositara en la cuenta 47 66 84 01 58 89 26 90; sin embargo, la empleada sólo depositó 5 mil pesos y reportó el hecho a sus superiores.

Es muy importante no dejarse intimidar por el tono de voz que uno escucha en las llamadas, en este caso tenemos un dato importante, el hecho de que se hacen pasar por Los Zetas, pero para antes de que puedan decir algo, en el momento en que uno escucha que piden ayuda y/o dinero, se debe de colgar el telefono y reportarlo a la policía.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising