Tijuana

Alcalde de San Salvador visita instituciones de emergencia y seguridad pública de Baja California

Fue recibido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid

MEXICALI.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), al Alcalde electo de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, quien visitó la entidad con la intención de conocer el funcionamiento de este sistema de atención ciudadana, el cual es ejemplo de éxito a nivel nacional e internacional en cuanto a instituciones de emergencia y seguridad pública se refiere.

El Mandatario Estatal enfatizó que uno de los aspectos que han dado grandes resultados en la entidad es la participación social, por ello se ha incentivado la denuncia como vía principal de trabajo entre autoridades y sociedad, sobre todo en un tema clave como es la seguridad pública.

La comitiva encabezada por el funcionario del país centroamericano recibió información sobre la tecnología instalada en C4, además de los diversos sistemas de inteligencia e informática que han llevado al centro de emergencias a ser el único re acreditado en Latinoamérica por la Comisión de Acreditación de Corporaciones que aplican la Ley (CALEA).

La exposición técnica del funcionamiento del centro corrió a cargo del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, quien detalló la capacidad de los cinco centros con los que cuenta Baja California, así como del personal que trabaja las 24 horas del día quienes atienden hasta 460 mil llamadas al mes a la línea de emergencias 066.

El Alcalde electo de San Salvador, Nayib Armando Bukele, expresó que dichos esquemas tecnológicos servirán para beneficiar la seguridad de los más de 500 mil habitantes con que cuenta esa ciudad que en cuestión de días gobernará junto a su equipo de trabajo.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a los visitantes fue el sistema de lectura de placas a través de video vigilancia instalado en puntos estratégicos de carreteras y accesos a la entidad, lo que ha permitido disminuir un 40% los robos de vehículos desde su aplicación y monitoreo permanente en los C4 de la entidad.

También se les mostró cómo funcionan las aplicaciones de denuncia descargables desde google play con las cuales se han atendido reportes realizados por ciudadanos desde sus teléfonos con sistema operativo Android o iOS, destacando que dichos mecanismos fueron diseñados por profesionistas del centro de mando.

Nayib Bukele precisó que el avance que Baja California ha tenido en seguridad es notable, por ello decidió acudir a la entidad para homologar criterios y replicar este tipo de estrategias en la capital de la República de El Salvador.

Posteriormente la comitiva de San Salvador se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal donde se reunieron con el gabinete de dicha dependencia para tratar temas enfocados a la evaluación de control y confianza de los elementos de seguridad, combate a la delincuencia y profesionalización policial, además de recorrer el Centro Estatal de Inteligencia.

En este encuentro acompañó al Mandatario estatal el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; mientras que por parte de la comitiva salvadoreña estuvo presente el Director General del Cuerpo de Agentes Metropolitanos

(C.A.M.), San Salvador, Peter Duma, así como otros funcionarios de este país centroamericano y de la dependencia estatal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising