México

Visa estadounidense también servirá para Canadá

Ya no será necesario tramitar la visa canadiense

CANADÁ.- El gobierno de Canadá anunció este martes la expansión del programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) donde incluyó a los viajeros mexicanos.

De acuerdo a la nueva medida que se implementará durante el primer trimestre de 2016, los mexicanos tuvieron visa canadiense durante los últimos 10 años o que cuentan con una visa para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para ingresar a Canadá.

De cumplir con estos requisitos, sólo deberán solicitar una autorización previa para viajar a Canadá a través de los recursos electrónicos en linea que establece el gobierno canadiense.

Así mismo, este sistema se aplicará a los nacionales de aquellos países que actualmente no requieren visa para viajar a Canadá.

"La instrumentación de esta medida es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense a nacionales mexicanos", sostuvo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

"Es el resultado del diálogo diplomático, de la profundización de la relación entre ambos países durante los últimos dos años y de los esfuerzos conjuntos de sus autoridades para avanzar en la construcción de confianza mutua", agregó.

Cabe mencionar que anteriormente el gobierno canadiense había impuesto como requisito la "visa de residente temporal" para todos los mexicanos que buscaban viajar al país. La restricción se implementó en aquel momento debido al creciente número de solicitudes que estuvo recibiendo.

Además de México, otros países como Brasil, Bulgaria y Rumania podrán gozar de esta medida.

Con información de Animal Político, CNN México y 20 minutos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising