Tijuana

Realizan concurso de lectura libre en inglés

Más de 10 escuelas participaron en un evento que tuvo como sede El Trompo

TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo esta mañana, el primer concurso de lectura libre en inglés, denominado First Municipal Free Reading Event, en donde se tuvo la participación de alumnos de las 10 escuelas primarias municipales.

[/p]

Durante el evento –realizado en 'El Trompo' Museo Interactivo-, la titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que debido a la importancia de ser una ciudad fronteriza, se ha profesionalizado la impartición obligatoria de la materia de inglés en todos los planteles a nivel primaria del Sistema Educativo Municipal (SEM).

"Es muy importante para nuestros alumnos el hecho de que cursen clases de inglés, ya que eso les ayudará a llevar una formación mucho más integral. Y eso nos permite, como el año pasado, el que hayamos tenido el primer Spelling Bee para niños de primaria", refirió la funcionaria.

Pérez Corona señaló que este año, de la mano con One Book, One San Diego y programas de lectura cultural de KPBS, han podido avanzar exitosamente con los estudiantes, y hacer el primer concurso de lectura libre en inglés.

Cabe señalar, que en el concurso se contó con la participación de un representante de cada grupo de los seis niveles de primaria, de las 10 escuelas que conforman el Sistema Educativo Municipal.

Las escuelas participantes fueron Manuel Quiroz Labastida, Carlos Villalvazo, Club de Leones, Club Soroptimista y Emma Anchondo de Bustamante, en sus turnos matutino y vespertino, respectivamente.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising