Arte

Regalemos libros y flores mañana, el Día Internacional del Libro

23 de abril es el día de Sant Jordi

Cada 23 de abril se conmemora el Día de San Jorge, considerado santo patrón en países como Bulgaria, Inglaterra, España y Argentina. Sant Jordi como es llamado en Cataluña, es considerado el santo patrono de los enamorados.

Cuenta la leyenda, que en Capadocia había un dragón que atacaba al reino y sus habitantes debían ofrecer en sacrificio a una persona escogida por sorteo y un cordero. Un día, fue la princesa la elegida al azar para ser devorada por el dragón y fue cuando el caballero Jorge la salvó, clavando una espada al dragón, de cuya sangre brotó una rosa roja, la cual fue entregada a la princesa.

En 1996, la UNESCO declara oficialmente el 23 de abril como el Día Internacional del Libro.

Es por eso que en Cataluña y distintas ciudades españolas, es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas rojas a las mujeres, acompañadas de una espiga de trigo y a cambio, ellas les obsequian un libro, por ser el 23 de abril la fecha de muerte de dos grandes escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Asimismo, se realizan jornadas de lectura, actuaciones culturales y eventos diversos como parte de la agenda cultural.

Pero, ¿qué significado le otorgan los enamorados?

La rosa roja simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa simboliza la pasión y la espiga de trigo simboliza la fecundidad. Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera, por lo que es el día ideal para salir a las calles y disfrutar en pareja esta tradición.

Este jueves 23 de abril, regalemos libros y flores.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising