Tijuana

Los tijuanenses están listos para la Competencia Binacional de Emprendedores V2

Cuatro equipos representaran a Tijuana en la contienda

Tras un arduo proceso de selección , los cuatro proyectos seleccionados para participar en "V2 Pitch Competition" se encuentran listos para presentarse en la Universidad de San Diego (USD) el jueves 23 de abril.

Como última revisión y con la intención de lograr un margen de error prácticamente nulo, los emprendedores tuvieron una presentación prueba en Bit Center Tijuana. Uno de los concursantes no estuvo presente pero los otros tuvieron siete minutos y un apoyo de únicamente diez diapositivas para exponer a los mentores cada detalle de su proyecto.

Los cuatro proyectos que participarán son:

    Stella : un brazalete que detecta los rayos ultravioletas y tiene como objetivo la prevención del cáncer en la piel.
    Mocket : un generador de programas de lealtad para [ MindHub.
    Brecher : una impresora 3D con la capacidad de materializar dibujos.
    Gifcar : una aplicación que permitirá a los usuarios enviar regalos para toda ocasión desde la comodidad de su smartphone.

El ganador es acreedor de $100 mil dólares para impulsar y realizar el proyecto. Ganadores de ediciones anteriores han tenido bastante éxito e incluso han logrado obtener casi $2 millones de dólares en fondos adicionales, lo que les ha permitido incursionarse en el mundo de los negocios.

"Los emprendedores representan el futuro de nuestra economía, y nosotros buscamos la manera de crear mas historias de éxito", explico Mike Lawless, Profesor clínico de Administración en la Escuela de Negocios de USD y fundador de la Competencia de Emprendedores V2.

Los estudiantes serán evaluados principalmente por dos variables: el éxito potencial de su empresa y sus habilidades de emprendedurismo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising