Tijuana

Vuelven a abrir 17 restaurantes de comida china en Tijuana tras obtener permisos

El municipio agrega que 25 de estos negocios fueron suspendidos temporalmente

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad continúa realizando la supervisión de establecimientos comerciales instalados en el municipio; como parte de estas acciones, fueron suspendidos temporalmente 25 negocios de comida china por no contar con los permisos requeridos para su operación, de los cuales, 17 se han regularizado en las últimas semanas.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, detalló que a raíz del suceso ocurrido la primera semana de abril en el cual fue multado un restaurante por no presentar las medidas de higiene necesarias para la venta de alimento, se ha mantenido la vigilancia en establecimientos similares, sin encontrar que los restaurantes coincidan con las faltas administrativas de salubridad.

Por su parte, el representante del Consulado de la República China en Tijuana, Zhu Hailin, indicó que la comunidad procedente del país asiático que se dedica al negocio de comida, ha mostrado interés en cumplir con las normas establecidas por el municipio en materia de higiene, por lo cual invitará a restauranteros a verificar sus instalaciones para evitar alguna sanción.

En lo que va del año, el 85 por ciento de los restaurantes de comida asiática han revalidado sus permisos municipales para continuar operando, y se ha exhortado a todos los propietarios de comercios a cumplir con la normatividad vigente y tener las medidas de limpieza en el uso y manejo de sus productos, especialmente cuando se trata de alimentos preparados.

Cabe señalar que de los 25 negocios que han sido multados, 17 ya se encuentran en regla, con los permisos y documentación solicitada para operar; de los mismos, 4 más se encuentran en proceso de regularización.

El gobierno local exhorta a los titulares de negocios comerciales a revalidar sus documentos en el municipio para no incurrir en alguna falta administrativa o clausura permanente de su establecimiento.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising