México

Jorge Ramos exhibe a Peña Nieto en ceremonia de la revista TIME

Lo llama corrupto y pide su renuncia

MÉXICO.- El periodista titular del Noticiero Univisión, Jorge Ramos, dio voz a millones de mexicanos inconformes con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pues ayer por la noche, en el marco de una gala presentada por la revista TIME, el conductor ofreció un discurso en inglés para denunciar la corrupción e impunidad que se viven en México.

Ramos exhibió, ante la prensa internacional, que el mandatario tendría que renunciar en consecuencia al escándalo de Grupo Higa y la Casa Blanca, pero que esto no ocurrió, y que en su lugar se optó por reprimir a los periodistas responsables de ventilar su podredumbre.

Captura de video
Captura de video

"Esto es lo que está pasando. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y un ministro (Luis Videgaray), al menos uno, compraron casas a contratistas del gobierno y después, estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno."

"En cualquier país con un poco de estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar. Adivinen lo que pasó, el presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos. Eso no es salvar a México" agregó en alusión a la portada de TIME, publicada en febrero del año pasado, que nombraba a Peña Nieto como salvador del país.

Portada de TIME para Febrero del 2014
Portada de TIME para Febrero del 2014

Además, agregó un mensaje en español dirigido específicamente al presidente mexicano con tono de advertencia: "Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia, y no nos vamos a callar".

El evento donde se llevó a cabo la pronunciación de Ramos fue organizado para reconocer a las 100 personalidades mas influyentes de todo el mundo. Un listado que justamente destaca a Jorge Ramos como líder de opinión entre la comunidad hispana.

Vía TIME
Vía TIME

En esta premiación, Jorge Ramos brindó por un "grupo de periodistas mexicanos que denunciaron la corrupción en los más altos niveles del gobierno mexicano" refiriéndose al equipo de periodistas encabezado por Carmen Aristegui, pero también brindó por los jóvenes inmigrantes e indocumentados en Estados Unidos y por Leopoldo López, preso político en Venezuela.

VIDEO: JORGE RAMOS PIDE LA RENUNCIA DE EPN EN CEREMONIA DE TIME

Con información de Proceso y Revolución Tres Punto Cero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising