Estados Unidos

Dos rehenes de Al-Qaeda muerieron en operación antiterrorista de Estados Unidos: Obama

El presidente se disculpó por el ataque accidental de los prisioneros.

ESTADOS UNIDOS - El Presidente Obama declaró hoy que asume completa responsabilidad del ataque estadounidense antiterrorista que mató a dos rehenes inocentes tomados por Al-Qaeda.

El Dr Warren Weinstein, 73, un ciudadano americano que fue rehén de esta organización terrorista desde el 2011, y Giovanni La Porto, 39, un italiano prisionero desde el 2012 fueron asesinados accidentalmente en una operación de la CIA, un ataque hecho por un drone en enero de este año en la frontera pakistaní-afgana, confirmó el presidente.

VIDEO: Se disculpa Obama por la muerte de rehenes

"Quiero expresar nuestro dolor y condolencias a las familias de los rehenes", dijo Obama desde la Casa Blanca, Estados Unidos estaba seguro de que no había prisioneros presentes en el blanco apuntado cuando lanzaron el ataque, "lamento profundamente lo sucedido", concluyó.

Dos estadounidenses más, ambos miembros de Al-Qaeda, también muerieron en ataques por drone en la misma región. La CIA ha usado drones para disparar misiles a presuntos militantes en países como Yemen y Pakistán desde que comenzó la presidencia de Obama.

El Dr. Weinstein era casado y tenía dos hijos, su esposa Elaine Weinstein lanzó un comunicado donde mencionaba que su familia está devastada por la noticia de que su esposo ya no "regresaría a casa a salvo...estabamos muy esperanzados de que esos gobiernos tanto de Pakistán como de Estados Unidos tomarán acción y aseguraran su liberación, pudieron haber hecho todo lo posible para lograrlo, no hay palabras para hacer justicia a la decepción y angustia que estamos viviendo", dijo la Sra Weinstein.

La Casa Blanca dijo que mientras la operación que mató a los dos prisioneros occidentales fue realizada legalmente, habrá una revisión al respecto para ver qué cuestiones se pueden aprender de este trágico suceso.

Vía Reuters.

Con información también de: ABCnews

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

dulce.mdc@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising