Estados Unidos

Loretta Lynch, confirmada como nueva Procuradora de Justicia de Estados Unidos

Después de 5 meses de trabas políticas en el Senado

WASHINGTON, D.C.- Loretta Lynch será ya oficialmente la primera mujer afroamericana que fungirá como la Procuradora General de Justicia de Estados Unidos, tras el voto de confirmación en el Senado esta mañana.

Con 56 a favor y 43 en contra, su nominación no fue fácil, pues llevaba 5 meses el voto trabado por los senadores republicanos. Al final, solo 10 de ellos votaron por Lynch, pero suficientes como para lograrse. Curiosamente, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, fue uno de los pocos de su partido que votaron por ella.

Es la tercera persona nominada a la procuraduría de justicia que más se ha tardado su proceso de confirmación, según el New York Times.

Una de las razones por la cual posponían su confirmación los republicanos, era debido a que Lynch apoya las política migratorias del Presidente Barack Obama, incluyendo las acciones ejecutivas que busca aplicar a los familiares indocumentados de residentes o cuidados americanos que fueron bloqueados por un juez federal.

El New York Times también reporta que una de las primeras acciones que Lynch hará como procuradora es un "tour" de los departamentos de policías en varias ciudades de Estados Unidos para tratar de elevar la moral entre las autoridades civiles después de los conflictos entre comunidades de minorías y policías.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising