Estados Unidos

Abercrombie & Fitch dice que ya no contratará empleados basándose en su apariencia

Con la partida de Mike Jeffries, parece que A&F comienza a adaptarse al mercado actual.

Estados Unidos - Cuando dicen Abercrombie and Fitch, posiblemente lo primero que viene a mente son los anuncios en blanco y negro con fotos de muchachos guapos sin camisa. Esta impresión es debido a Mike Jeffries, 70, creador y Director General de lo que es Abercrombie hoy en día, quien ha controlado cada aspecto de la compañía desde hace 22 años.

Apenas en diciembre del 2014 decidió retirarse después de un par de años de malas ventas y mala publicidad por parte de los medios, y con razón. En una entrevista que hizo Benoit Denizet-Lewis a Jeffries en 2006 para la revista Salon, el CEO básicamente dijo que no quiere a personas grandes o gordas comprando en su tienda sólo personas delgadas y bonitas, su filosofía consistía en que si los clientes ven a personas atractivas usando su ropa ellos también querrían usarla.

Foto: Michelle Trachtenberg para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie
Foto: Michelle Trachtenberg para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie

Esto no sólo aplica a la publicidad sino también a los empleados (muchachos guapos, mujeres bonitas). La actitud de la marca de exclusividad le ha hecho mucho mal porque les han estado ganando el mercado tiendas como Forever 21, H&M que además de tener tallas más grandes como XL son mucho más baratas.

De acuerdo a un comunicado, A&F y Hollister están a punto de hacer grandes cambios no sólo en las políticas de la tienda sino también a su publicidad. Dicen que los cambios comenzaran a la brevedad posible y serán casi irreconocibles.

Ya no van a contratar a personas basándose solamente en su apariencia, y los colaboradores ya no serán llamados "modelos" sino "representantes de la marca"; ya no usarán a modelos sin camisa en sus tiendas y eventos, moderarán el olor a perfume, la iluminación, ya no habrá música tan alta, ni tantos árboles como antes para asegurarse de que los clientes tengan una experiencia placentera. Una política de no discriminación hecha por Christos Angelides, en un memo "Me alenta su dedicación y arduo trabajo, el gran progreso que han estado haciendo todas las tiendas estoy en espera de que todos estos cambios traigan mejoras a la empresa".

¡Bravo para Abercrombie!, estas dos marcas se han apoyado mucho en su publicidad sexualizada, que terminará en julio del 2015.

Algunas fotos de campañas pasadas usaban actores y artistas ahora famosos como Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Michelle Trachtenberg, Alexander Ludwig, January Jones, Emma Roberts, Colton Haynes, Kellan Lutz, entre muchos otros.

Foto: Taylor Swift, Kellan Lutz y Jennifer Lawrence para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie
Foto: Taylor Swift, Kellan Lutz y Jennifer Lawrence para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie
Foto: January Jones para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie
Foto: January Jones para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie
Foto: Channing Tatum para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie
Foto: Channing Tatum para campaña de Abercrombie, crédito: Abercrombie

Con información de Bloomberg y Bussines Insider.

-

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

dulce.mdc@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising