TV

Artistas de cómics demandan a Marvel por traje de Iron Man

Los demandantes aseguran que Marvel se basó en sus modelos para la armadura actual de Tony Stark.

Los hermanos Ben Lai y Ray Lai, dueños de Horizon Comics Productions , han encontraron abogados que los representen en una demanda contra Marvel Entertainment con respecto a la armadura que Iron Man usa en las películas.

De acuerdo con una demanda presentada este jueves basada en violación de derechos de autor e injustas prácticas de negocios, los hermanos Lai crearon en el 2001 un cómic llamado Radix. El cual es protagonizado por un personaje que viste armaduras detalladas de cuerpo completo, muy similares a las que usa Iron Man en las películas y en su publicidad.

En un esfuerzo de probar que Marvel tuvo acceso, los hermanos Lai dicen que después de que Radix salió, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) usó una imagen muy similar a la de su trabajo. La imagen fue usada presuntamente por el MIT en medio de una beca de 50 mdd para una investigación de nanotecnología de la Armada de los Estados Unidos para crear una nueva generación de chalecos antibalas para los soldados.

Supuestamente, el MIT se disculpó públicamente en 2002 por haber usado la imagen. Un mes depués de lo ocurrido, Marvel contrató a los hermanos Lai para que trabajaran en varias franquicias de cómics. La denuncia afirma que el personal clave en Marvel se distribuyeron los materiales Radix de los hermanos Lai.

Los viejos cómics de Iron Man muestran al personaje "usando una especie de maya y muy poca armadura", dice la denuncia, mientras que las películas lo muestran "usando una armadura mecanizada de cuerpo completo".

La denuncia firmada por los abogados Jeffrey Wiesner y Paul Sennott, se puede ver en un documento PDF y contiene imágenes de comparación.

Marvel no ha comentado al respecto.

Vía The Hollywood Reporter

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising