Baja California

Rosarito Art Fest 2015 atrae talentos de todas partes

La feria de arte más grande del norte de la Baja regresa con su 6ta edición

ROSARITO.- Por sexto año consecutivo, el Rosarito Art Fest invadirá las calles de la ciudad para celebrar Memorial Day (Día de la Recordación) con una festiva exhibición de arte, comida, bebida y entretenimiento en vivo. Este festival de arte es uno de los eventos anuales más grandes de Rosarito, así como también uno de los más queridos.

El organizador del festival (y padrino de la escena artística de Rosarito) Benito Del Aguila, tuvo la idea de crear este evento hace 6 años cuando la economía local se encontraba en crisis. Del Aguila, junto con un grupo de artistas y entusiastas, decidieron organizar este festival para ayudar fortalecer a la economía y darle una imagen positiva a la Baja. "La idea era darle una buena noticia a todos y recordarles que hay muchas más cosas buenas que malas sucediendo en la región," menciona Del Aguila, "incluyendo buen arte, buena comida, y muchísima creatividad."

Actualmente este festival se ha convertido en la feria artística más grande del norte de Baja California. Más de 100 puestos son llenados por pintores, escultores y fotógrafos que exhiben y venden. Con presentaciones en vivo que muestran una gran diversidad de disciplinas tales como jazz, flamenco, tango, opera y música clásica. se espera que al festival con duración de dos días atiendan más de 12,000.

"Este año en particular estamos enfocando nuestra creatividad en la "experiencia" del 'Rosarito Art Fest', mencionó Del Aguila mientras hacia alusión a alguna sorpresas nuevas. "Estamos enfocados en detalles que harán que todos sonrían."

Además de artistas locales, de San Diego y Los Ángeles, a través de los años este festival ha logrado atraer a artistas de lugares como Singapur y Argentina. Este año la cuidad casi hermana de Rosarito, Long Beach traerá a sus mejores artistas.

El Rosarito Art Fest se llevará a cabo del sábado 23 de mayo al domingo 24, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en el distrito turístico de Rosarito. Entrada libre.

Para más información visita su página de Facebook.

Jennifer Kramer es una escritora para Discover Baja. Por más de dos décadas, Discover Baja Travel Club ha sido la guía para aquellos que se encuentran visitando la península bajacaliforniana. Discover Baja cuenta con un descuento premium en seguros automovilísticos así como otros beneficios para sus más de 15,000 miembros. Dichos miembros reciben descuentos en hoteles, restaurantes, áreas para acampar y zonas RV en toda la Baja. Para más información visita www.discoverbaja.com. Siguelos en Facebook, Instagram y Twitter

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising