Estados Unidos

Hawaii podría ser el primer estado en funcionar completamente con energía renovable

Fuera los combustibles fosiles para abrir camino a energías renovables.

ESTADOS UNIDOS - Hawaii es abundante en algunos recursos naturales importantes como calor volcánico, vientos fuertes, energía solar e hidroeléctrica.

A la vez es el estado que consume más combustibles fósiles per cápita, y casi todo su combustible es importado por su locación remota. Sus precios de electricidad son los más caros de Estados Unidos.

Actualmente hay un proyecto de ley bajo la legislatura del estado que pretende cambiar la situación al establecer el ambicioso objetivo de usar únicamente energía renovable para el año 2050. Si este proyecto es aprobado, Hawaii podría ser el primer estado en hacerlo.

Hasta este momento del 2015 un 23% de la energía usada en el estado proviene de recursos renovables, según un representante de la Oficina de Energía del Estado de Hawaii, y seguirá aumentando conforme pasen los años

Hawaii cuenta con más de 50 proyectos de energías renovables, y en la isla hay una planta que produce energía más barata que la gasolina y también electricidad.

No es el único estado que pretende ir completamente con renovables, también está San Francisco con metas para el 2020, San Diego para el 2035, y países como Islandia que ya esta al 100%, Escocia y Dinamarca también tienen metas parecidas.

Con información de : thinkgeoenergy y greentechmedia.

-

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising