México

Estados Unidos aprueba ayuda inmediata a Nepal de $1M USD por temblor

John Kerry anuncia que mandarán cuerpos de rescate y más

ESTADOS UNIDOS.- A través de un comunicado, el Secretario de Estado John Kerry anunció que se han liberado fondos y equipo de emergencia inmediata para asistir a Nepal tras la devastación del temblor, expresando al mismo tiempo sus condolencias a todos los afectados por el temblor.

El mensaje de Kerry:

"Me uno al pueblo de los Estados Unidos en expresas nuestras más profundas condolencias a todos aquellos afectados por el terremoto de hoy en Nepal, incluyendo las familias de aquellos quienes murieron en Nepal, India y en Bangladés.

Estamos trabajando junto con el gobierno de Nepal para proveer asistencia y apoyo. El embajador Bodde [de EEUU en Nepal] ha presentado una declaración de desastre para así liberar inmediatamente $1 millón en apoyo humanitario inicial. USAID se prepara para lanzar su Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres y activa un Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano para acompañar a los expertos en desastre y asistir con análisis de la situación.

A la gente de Nepal y la región afectados por esta tragedia, les enviamos nuestras más sinceras simpatías. Los Estados Unidos está con ustedes durante estos tiempos difíciles."

"Estamos preparándonos para enviar el Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART, en inglés) a #Nepal y estamos proveyendo de $1M inicial en ayuda humanitaria. #NepakQuake", tuiteó USAID hace unas horas, tras el anuncio del Secretario de Estado.

Vía The Huffington Post.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising