Tijuana

Tijuanenses concluyen con éxito su participación en la Competencia Binacional de Emprendedores V2

Los cuatro proyectos recibieron apoyo monetario para emprender sus negocios

Ocho diferentes proyectos se presentaron en la Universidad de San Diego (USD) en la Competencia Binacional de Emprendedores V2, en una tarde llena de ideas y sueños materializados.

En el encuentro, los equipos participantes cuentan con siete minutos para explicar su proyecto ante los jueces y el público, con apoyo de diez diapositivas en una presentación con la que deben convencer a todos de ser merecedores del gran premio.

Mike Lawless, fundador de la competencia, comentó sentirse orgulloso por el crecimiento del concurso a comparación del año pasado ya que se han triplicado el número de aspirantes y de los fondos. Son 100 mil dólares los que se reúnen para repartir entre los participantes, para que con ellos pongan en marcha sus planes emprendedores.

Foto: Arturo Pocoroba
Foto: Arturo Pocoroba

En cuanto al enfoque binacional de la competencia, V2 Entrepreneurship Pitch Competition busca brindar una nueva era dentro de los negocios y busca apoyar a los emprendedores en México. "Es muy importante para nosotros que los jóvenes de Tijuana entiendan la oportunidad de emprender en frontera" compartió el Secretario de Desarrollo Económico, Xavier Peniche.

Los ángeles emprendedores por el lado de Estados Unidos, fueron Michael Anderson, Nina Saberi y Navid Alipour. Por otro lado, los inversionistas binacionales que participaron fueron Leonardo Simpser, Ramón Toledo y Silvia Mah. El panel de jueces después de las presentaciones, tuvieron un tiempo para conversar individualmente con cada equipo de trabajo.

Como apertura del evento, se habló sobre la importancia de nunca dejar de soñar y siempre estar apasionado por lo que se quiere hacer. También se hizo hincapié en el objetivo del emprendedurismo, que se basa en detectar un problema y confiar en que puede resolverse.

Foto: Arturo Pocoroba
Foto: Arturo Pocoroba

Stella fue el primer proyecto tijuanense en presentarse. Consiste en una pulsera que detecta las rayos ultravioleta y mediante vibraciones, avisa al portador que está recibiendo un exceso de los mismos. Existe en el mercado un producto parecido pero solamente funciona con sistema iOS y el diseño no es el mejor. Otra de las ventajas de Stella es que por su sencillo funcionamiento e independencia a la aplicación móvil, pueden utilizarlo personas de todas las edades.

Foto: Jessica Romero
Foto: Jessica Romero

El segundo participante, fue Mocket . Una aplicación móvil para evitar el uso incómodo de las carteras repletas, que almacena todas las tarjetas del usuario de manera organizada y fácil de utilizar en los establecimientos.

Foto: Arturo Pocoroba
Foto: Arturo Pocoroba

En el caso de Brecher, es una empresa que responde a la necesidad de la creación de prototipos para cualquier clase de negocio o proyecto en marcha. Con técnicas de alta calidad, es una industria que desarrolla y materializa cualquier idea que un empresario tenga, todo esto a precios accesibles antes de la realización del producto en sí.

Foto: Arturo Pocoroba
Foto: Arturo Pocoroba

El último proyecto presentado fue GiftCar, un innovador servicio que funciona a través de una aplicación móvil. Este es ideal para aquellos que olvidan fechas importantes y como un plus, fomenta los comercios locales. Un servicio personalizado de entrega de regalos (flores, chocolates, pasteles, entre otros) para cualquier ocasión.

Después de que los jueces intercambiaran sus opiniones acerca de los proyectos presentados, había en juego 50 mil dólares para repartir entre los cuatro proyectos estadounidenses y la misma cantidad para los mexicanos. A todos les dieron una cantidad para impulsar sus negocios y algunos captaron la atención de empresarios que se encontraban en el público.

Una competencia que es más vista como una plataforma de oportunidad, que brinda apoyo desde el momento de la convocatoria ya que los participantes reciben capacitaciones y son parte de un proceso largo antes de preparar sus discursos de siete minutos. En hora buena por quienes participan en la realización del evento y felicidades para los valientes que luchan por materializar sus sueños.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising