México

Partido verde "recicla" socialités y priistas que nadie más quiso

Apuestan por personajes famosos en televisión

MÉXICO.- Además de la fama que han cobrado por infringir la ley, el Partido Verde Ecologista de México es bien conocido por su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que la amistad entre ambos bandos ha quedado clara en mas de una ocasión para la población votante al notar sus repetidas coaliciones.

Como ejemplo de este lazo, la lista de candidatos plurinominales presentada por el verde para su nueva "telebancada" en la LXIII Legislatura, destaca por incluir varios nombres de priistas que no alcanzaron candidatura bajo las faldas de su partido y que por ello, adquirieron el apodo de "Candidatos Sandía" al verse rojos por dentro y verdes por fuera.

Así ocurrió con el ex alcalde de Monterrey, Ricardo Canavatti; La ex subsecretaria de SEGOB, Lía Limón; El hijo del ex gobernador Fidel Herrera, Octavio Herrera y el Secretario de Luis Enrique Miranda, Gerardo Izquierdo, según menciona un artículo de Reforma.

Aunque reciclar miembros del PRI no es la única jugada del Partido Verde, para ganar simpatizantes. Otro movimiento del verde, han sido postular a varios personajes adinerados o asociados con la industria televisiva.

Entre ellos, Lorena Corona que alguna vez fungió como directora jurídica de Televisa Radio, aunque también es el caso de Paloma Canales, actual coordinadora de Logística en Televisa Corporación. Otro de los enlistados es Gerardo Soria, quien labora como presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones y Adriana Sarur, conocida presentadora en Proyecto 40.

Además el esposo de la conductora Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, también persigue el "hueso" vestido de verde, y Alessandra Rojo de la Vega, popular administradora de la red de tuiteros en apoyo a Peña Nieto, se deja ver en la lista acompañada por José Alberto Couttolenc, cuñado del controvertido Jorge Emilio González, "El Niño Verde".

¿Recordarán, en las próximas votaciones, el nombre de Luis Fernando Castellanos? Otro candidato del PVEM, que 6 años atrás protagonizó un escándalo tras ser detenido con Arturo Escobar que portaba una maleta con más de un millón de pesos que no fueron declarados.

La denuncia de esta nota, difundida por algunos medios de comunicación este domingo, se debe al conflicto de interés que supone esta nueva "telebancada" al considerar que todos los candidatos "representan los intereses del duopolio" integrado por Televisa y TvAzteca, pero también forma parte de un esfuerzo por exhibir las verdaderas intenciones del PVEM y frenar a un partido que aspira con transformarse en el sucesor del PRI.

Después de todo lo que hoy sabemos, cabría preguntar ¿Cuánto más será necesario para ver el día en que retiren su licencia?.

Con información de Proceso, Reforma y El Siglo de Torreón.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising