México

Liberland, el nuevo país que ya tiene más de 200,000 solicitudes de ciudadanía

7km cuadrados de tierra serbocroata de nadie podrían ser un nuevo Estado soberano.

CROACIA - Solamente se puede llegar en carro ya que se encuentra a varios kilómetros de la carretera croata. Con una población actual de cero podría ser un buen comienzo para volver a comenzar un pueblo o ciudad. Tiene arena, playa, bosques y un pedazo del río Danubio.

El político checo Vit Jedlicka y otros dos libertarios declararon esta tierra de nadie como un nuevo Estado soberano en el mundo, le pusieron Liberland. Jedlicka se abstuvo en la primer votación presidencial de Liberland y aún así salió victorioso, los votos fueron de el padre y la madre (su novia y ahora primera dama) fundadores.

Desde que este país fue anunciado ya tienen más de 200,000 solicitudes de todas partes del mundo para aplicar a la ciudadanía. Estos prospectos a ciudadanos han dado muchas ideas desde sus conocimientos de urbanismo, telecomunicaciones, energía solar y acuñamiento de una moneda. Muchas personas muy entusiastas planeando y con ganas de invertir en este espacio.

Las únicas condiciones que pide Liberland:

*Los aplicantes deben respetar los derechos individuales, las opiniones y la propiedad privada.

* Ningún antecedente penal ni haber pertenecido a algún partido nazi o comunista.

"El ciudadano modelo de Liberland es Thomas Jefferson, por eso se inauguró el país en su cumpleaños. Los ciudadanos podrán buscar la felicidad, este es el lugar donde podemos lograr que esto suceda" dijo Jedlicka y continuó en otro momento "los medios nos llaman de derecha pero no lo somos, no estamos aquí por los ricos ni por los pobres, estamos aquí por todos. Este proyecto tiene algo para todos, eso es lo fantástico de el...tantas personas diversas se han reunido por la idea de libertad"

El cree que la política fiscal es crucial para que este país florezca y aspira convertir la zona en un Mónaco, Liechtenstein o un Hong Kong.

Liberland:

Está ubicado en un área entre Croacia y Serbia, por lo tanto esta tierra no había sido declarada por nadie.

Ya tiene su motto, es "Vive y deja vivir".

Y su bandera: El amarillo representa libertad, azúl el río Danubio, negro por su resistencia contra el sistema. El árbol representa abundancia, el pájaro libertad y el sol energía, de acuerdo a Jedlicka.

bandera de Liberland
bandera de Liberland

Actualmente se está componiendo un himno nacional por un rapero checo straight-edge.

El gobierno constituirá en de 10 a 20 miembros, un cuerpo de policias, no tendrá ejercito alguno, y una política de frontera abierta.

La deuda estatal será prohibida por la Constitución

Jedlicka mencionó que se incorporaran costumbres buenas de otros países como: Suiza, Inglaterra, Estonia y algunos de la Constitución de Estados Unidos.

-

Con información de: The Guardian.

dulce.mdc@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising