México

Riesgos de llevar una dieta detox

Puedes terminar subiendo más peso del que perdiste

SONORA.- Fredy Nava Reygoza, Coordinador de Nutrición de la Delegación del IMSS en Sonora, advirtió durante una entrevista sobre las consecuencias de llevar una dieta alcalina o detox, ya que desintoxicar el organismo mediante la ingesta de zumos por una semana puede ser contraproducente para la salud.

Durante el proceso de extracción, el jugo de la fruta pierde vitaminas por estar en contacto con el oxigeno y la luz solar. Lo que terminas aportándole a tu organismo es sólo agua y azúcar, informó Nava Reygoza.

Además, por el consumo de estos zumos tu cuerpo solamente recibe 400 calorías diarias de las 2000 recomendadas, de tal manera que corres el riesgo de sufrir una baja en el nivel de azúcar en la sangre.

En ocasiones el valor nutricional de las frutas o verduras se encuentra en la cáscara, por lo que al extraerle sólo el jugo se deja de consumir la fibra, lo que desencadena problemas de tipo intestinal, detalló el especialista.

"Un plan de alimentación tiene que ser como dice, un plan a largo plazo ajustando y modificando mi vida en el consumo de alimentos, no es ponerme en una semana con jugos porque me estoy predisponiendo a un ayuno y ese ayuno mi cuerpo lo identifica como falta de energía", expresó.

Nava Reygoza explicó que la verdadera desintoxicación consiste en reducir la ingesta de alimentos que en exceso deterioran el organismo, como las carnes rojas que aportan ácido úrico, alimentos que contienen grandes cantidades de colesterol o sodio.

"Cuando hablamos de desintoxicación, estamos hablando de aportarle una alimentación saludable a nuestro cuerpo, así se debe de interpretar", manifestó.

Es recomendable consumir frutas y verduras en su presentación natural, así como el pollo y el pescado de manera permanente, agregó Fredy Nava Reygoza.

Si deseas modificar tus hábitos alimenticios es importante que recurras a los especialistas en el área de nutrición. De no seguir sus recomendaciones podrías terminar subiendo más peso de lo que perdiste durante la desintoxicación.

Con información de Zócalo y ULTIMAHORA.COM

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising