México

Hallan a mexicano desaparecido en Nepal

Pronto regresará con su familia

MÉXICO.- El terremoto en Nepal arrasó con más de 3 mil 726 vidas, y al menos un mexicano de los 30 connacionales que vivieron la tragedia, continuaba desaparecido hasta el día de ayer, según informó la embajada de México en India.

Sin embargo, esta mañana el joven identificado como Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, ya fue localizado y contactado por su familia, quienes aguardan por su regreso a México, aliviados de encontrarlo aún con vida.

Según el reporte de CNN, Eduardo se encontraba en la calle caminando hacia su hotel cuando comenzó a temblar. Pronto se resguardó en el interior de un monasterio en Katmandú y esperó a que el sismo llegara a su fin, pero todo se derrumbó y fue complicado para él establecer contacto con su familia hasta la noche de ayer.

"Fue horrible, yo estaba en la calle, y vi cómo se caían todos los edificios" narró Eduardo al hablar con su hermana, Itzel Ramírez, vía telefónica.

De momento, se desconoce cómo y cuándo será trasladado a México, aunque el propio Eduardo relató que posiblemente será en un avión militar con ayuda de la Cancillería Mexicana. De este modo, Ramírez Santiso podría ser llevado directamente a México o bien, transportado a un aeropuerto en función, ya que el aeropuerto de Nepal se encuentra totalmente destruido y por ello, no figura como opción para trasladar a los extranjeros que permanecen atrapados en esta ciudad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising