México

Niño latino de 7 años ayudó a encontrar un dinosaurio nuevo

La especie fue nombrada en su honor

CHILE.- Diego Suárez ya es un joven mayor de edad, pero 11 años atrás era sólo un niño de 7 años apasionado por los fósiles y entusiasmado por aprender sobre los animales que poblaban la tierra durante el periodo mesozoico.

Su curiosidad por los dinosaurios nació de la profesión de sus padres, que siendo geólogos, acostumbraban a llevarlo de expedición para no dejarlo solo en casa o bajo el cuidado de un extraño. Gracias a esta costumbre, el pequeño Diego descubrió una nueva especie de dinosaurio que según los científicos, habría sido un primo lejano del Tyranosaurus Rex que vivió 145 millones de años atrás.

Diego, sin saber lo que esto representaba, encontró el primer hueso de este animal y en su honor, fue que lo nombraron "Chilesaurus Diegosuarezi" según una publicación de USA Today. Chilesaurus en alusión al país donde lo encontraron, Chile, y Diegosuarezi en homenaje al joven geólogo improvisado.

Este dinosaurio, según los expertos, habría sido un espécimen de cabeza pequeña y dientes poco afilados que sugieren una predilección hervíbora y contraria a la dieta de su familiar, el T-Rex.

Ilustración de Gabriel Lio.
Ilustración de Gabriel Lio.

Diego recuerda haber tomado las herramientas de su mamá para escarbar un poco en la zona de piedras jurásicas: "De la nada, dos objetos pequeños aparecieron y eran fósiles" relata hoy a sus 18 años, sobre el descubrimiento.

No está de más agregar que sus padres saltaron de alegría cuanto notaron los restos. Inmediatamente tomaron las muestras para enviarlas a especialistas en Argentina que finalmente autentificaron su valor histórico.

Hoy por hoy, la comunidad científica sigue maravillada por este animal prehistórico al que describen como impresionante dadas sus características: Ya que presentaba, en promedio, el tamaño de una gallina con vertebras similares a las de un depredador con pies, tobillos y pelvis semejantes a las de un animal vegetariano. Toda una mescolanza extraña aún llena de orgullo al ahora joven Diego Suárez.

Con información de USA Today

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising