San Diego

Conductores de camión se ponen en huelga en San Diego

Uniendo fuerzas con Los Ángeles y Long Beach

SAN DIEGO.- El día de hoy muchos conductores de San Diego que llevan y traen bienes al puerto más ocupado de la nación (Los Ángeles y Long Beach) se han puesto en huelga en contra de una larga disputa laboral con la garita de exportación de la costa oeste, debido a un reciente fallo en donde se nombró a los conductores como "contratista independiente".

Esta huelga esta dirigida hacia cuatro compañías que tienen negocios con los complejos de Los Ángeles-Long Beach y San Diego, cerca de 200 conductores de los 500 asociados con las compañías se manifestaron, expandiendo su acción de trabajo hasta las terminales de carga. Algunas manifestaciones secundarias se enfocarán en camiones específicos mientras esto llegan a otra ubicaciones.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach son la garita principal de la costa oeste, ya que cuentan con un comercio anual de ciento de milles de millones de dólares con Asia.

Casi 16,000 conductores se enfrentan a reducción de salario, mencionando que están siendo sujetos a un "robo de salario persistente," menciona el portavoz del sindicato Teamsters, Barb Maynard.

El día de hoy los conductores anunciaron que después de "11 horas de negociación" se pudo llegar a un "acuerdo de laboral compresivo" entre Teamsters y la firma de traslado Green Fleet Systems. Los detalles de este acuerdo no aún no han sido revelados.

Con información de ABC10News y NBCSanDiego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising