Estados Unidos

Apple aumentó sus ganancias en último trimestre

Apple continúa por encima de la competencia incluso aumentando sus precios.

Por si fuera poco, Apple sigue dando de que hablar con respecto al mundo del mercado, pues la compañía ha incrementado sus ventas, precios y sus clientes en el último trimestre.

La compañía se ha encargado de superar todo tipo de predicciones que su tuvo sobre ella en Wall Street, vendiendo más iPhones de los que cualquier optimista predijo. En tan sólo tres meses ganó 13.6 mil millones de dólares, un aumento del 33% sobre los 10.2 mil millones de dólares que consiguió en la misma fecha el año pasado.

Apple vendió 61.2 millones de iPhones, de 58 millones que se tenían previstos en un análisis previo, aún cuando tuvieron la audacia de subir el precio 100 dólares más al iPhone 6 Plus, comparado con el lanzamiento del modelo 5s. La compañía continúa acabando con la competencia con lo que sigue siendo prácticamente el mismo producto a un precio exagerado, pero el favorito de los consumidores.

Todo esto viene de la temporada navideña en la que Apple publicó el trimestre más lucrativo jamás registradoen la historia por una compañía.

Las ventas del Apple Watch han estad relativamente bien, el cual salió a la venta hace poco. Tim Cook, ejecutivo de la compañía dijo que están "felices" con las ventas registradas actualmente. Aunque también comentó que la demanda está superando al producto, y espera que para junio, Apple se encuentre en posición para poder vender el reloj en otros países.

En cuanto al iPad, Apple se encuentra muy por debajo de las expectativas. Otras compañías sufren del mismo problema en cuanto a sus tablets, porque teléfonos grandes como el iPhone 6 Plus sustituyen la necesidad de una tablet en el corazón de los consumidores.

La Mac ha marcado números positivos también para la compañía, creciendo un 9% comparado a la misma fecha del año pasado.

Vía Washington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising