Estados Unidos

Toque de queda en Baltimore por disturbios tras funeral de Freddie Gray

Ocho policías heridos por violencia

ESTADOS UNIDOS.- El noroeste de Baltimore se vio sacudido con violencia este lunes tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió sorpresivamente el pasado 19 de abril, poco después de haber sido arrestado por la policía.

Desde entonces, han sido varias las movilizaciones que exigen justicia y una explicación razonable, entendiendo que la muerte de Gray dejó más dudas que certezas. Entre ellas que nadie sabe cómo adquirió la lesión espinal que le arrebató la vida mientras se encontraba en custodia, además, tampoco quedan claros los motivos de su arresto.

VIDEO: POLICÍAS HERIDOS TRAS DISTURBIOS EN BALTIMORE

Indignados por el caso, un grupo de manifestantes y otro de policías se enfrentaron en las calles, resultando en la protesta más violenta de todas las que han realizado para exigir justicia tras la muerte de Gray.

Áreas comerciales fueron saqueadas, autos estallaron en llamas y al menos ocho policías resultaron heridos por golpes de piedras, ladrillos y botellas, a raíz de los disturbios.

En un nuevo comunicado, el gobernador Larry Hogan declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional en respuesta a los eventos que se muestran a continuación en video:

M·s noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising