México

Revocan auto de formal prisión a María de los Ángeles Pineda Villa

Revisarán su caso, mas no quedará en libertad

MÉXICO.- A pesar de las pruebas que respaldaron su relación con el grupo criminal responsable del caso Ayotzinapa, la defensa de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex-alcalde de Iguala, José Luis Abarca, consiguió un amparo a su favor que revocó su sentencia este lunes.

De este modo, la señora Abarca tendrá oportunidad de revisar su caso y reponer el procedimiento, esperando que esta vez sí se tomen en cuenta las pruebas de descargo que sus abogados ofrecen desde el proceso anterior.

Mientras esto ocurre, Pineda Villa no quedará en libertad, según explica un comunicado de prensa emitido por la Procuraduria General de la República (PGR), aunque la ex Primera Dama de Iguala sí espera obtenerla con un nuevo fallo.

Fotos vía PGR
Fotos vía PGR

María de los Ángeles Pineda Villa recibió auto de formal prisión en el pasado 12 de enero, aunque uno de los puntos importantes sobre su sentencia, es que nunca se le condenó por el caso Ayotzinapa. Lejos de recibir un dictamen por su presunta participación en la masacre, la justicia mexicana decidió reprenderla por lavado de dinero y conexiones con el cártel de Guerreros Unidos.

Ahora, protegida por un amparo, la ley tendrá que revisar su caso y emitir una segunda sentencia que según la propia PGR, sólo terminará en un nuevo "auto de formal prisión".

Comunicado de la PGR
Comunicado de la PGR

Con información de Sin Embargo, Milenio y Aristegui Noticias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising