México

Viber une esfuerzos con Nepal

Los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas a cualquier número del país asiático

MUNDO.- Esta mañana se dio a conocer que la aplicación para dispositivos móviles, Viber, continuará apoyando a los afectados por el terremoto en Nepal, uniendo esfuerzos con otras firmas tecnológicas para mantener comunicado al país asiático.

A través del servicio Viber Out, la compañía permitirá que sus clientes realicen llamadas gratuitas a cualquier número de Nepal. Para esto, sólo será necesario agregar +977 antes del número telefónico, o bien, seleccionar Viber Out en sus listas de contactos.

Así mismo, la compañía cofundada por Bill Gates, Microsoft, liberó de cargos todas las llamadas entrantes y salientes con el servicio Skype a teléfonos fijos y móviles de Nepal, a excepción de los servicios Premium y los números no geográficos.

Cabe mencionar que la compañía estadounidense, Google, implementó la herramienta "Person Finder", para facilitar que los usuarios anuncien el extravío de sus amigos o seres queridos en caso de sufrir un fenómeno natural.

Por su parte, el gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó una alerta llamada "Safety Check", en la que las personas que se encuentran cerca de las áreas afectadas por el temblor de Nepal puedan avisarle a sus amigos con un solo clic que se encuentran bien.

Actualmente el número de víctimas por el sismo en Nepal continúa en aumento, pues según informes del Ministerio del Interior nepalí, las cifras han llegado a los 4310 muertos y 7953 heridos.

Con información de CNN Expansión, CNN México, Viber y Skype.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising