México

México deporta a 56% más niños centroamericanos que el año pasado

A su vez, disminuye la violencia en países de Centroamérica

El gobierno de México tiene un nuevo récord de niños centroamericanos deportados, que viajan sin un adulto ni tutor, desde el otoño pasado y algunos funcionarios estadounidenses dicen que ese dato contribuye significativamente a la baja en la cantidad de niños detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México.

[/p]

Durante los primeros cinco meses del año, el aumento ha representado un 56% en comparación de 2014 (en el mismo periodo). Los funcionarios estadounidenses han detenido a más de 12 mil 500 niños, sin compañía adulta en la frontera, mientras que las mexicanas a 3,819.

Otro de los cambios que se presentan es el destino del cual vienen los niños. Los guatemaltecos encabezan la lista y los salvadoreños han incrementado un 49%, por su parte los hondureños mantienen los números muy similares al año pasado.

Por otra parte, las tasas de homicidios en algunos de los países de América Central han disminuido, otro factor por el cual han bajado también la cantidad de niños migrantes centroamericanos no acompañados que llegan a la frontera con Estados Unidos. Por ejemplo, en Honduras, la tasa de homicidios en 2012 fue de alrededor de 86 por cada 100.000 habitantes (siendo esta la más alta del mundo). En cambio para 2014, la tasa había descendido a 68 por 100.000 y todo indica que este año el número continuará disminuyendo.

Via: Pew Research

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising