San Diego

Terremoto de Nepal sacude a familias de San Diego

Algunas condiciones han mejorado para residentes del condado

SAN DIEGO.- El devastador terremoto ocurrido en Nepal el día sábado aún tiene a muchas familias del condado con los cabellos de punta, ya sea que siguen temiendo por sus seres queridos que residen en la nación o que se sienten aliviados al saber que se encuentran bien.

"Hemos escuchado sobre desprendimientos, lluvias y tormentas de nieve. Y eso es lo que nos preocupa ahora," mencionó Joanna Williams durante una entrevista telefónica el martes desde su hogar en Santa Barbara.

Su hermano, Matt Schiavon y su novia, Dawn Lightfoot de Encinitas, formaban parte de un grupo de senderismo el cual estaba apunto de comenzar una excursión de 18 días en Nepal cuando el temblor con 7.8 de magnitud los agito. La pareja había estado impartiendo inglés en Corea del Sur por dos años y deseaban explorar el sureste de Asia antes de regresar al condado del norte.

Williams menciono que domingo el presidente de la compañía de viajes reportó que el guía del grupo había logrado comunicarse con ellos diciendo que se encontraban bien. Desde entonces no ha habido ninguna otra comunicación.

Caroline Heldman de Los Ángeles menciona haber tenido más suerte para poder comunicarse con su hermana Kathleen 'Kat' Heldman y su esposo Kevin Krogh, ya que cada 12 horas pueden hablar a través de un teléfono satelital. Pudiendo hablar con su hermana el martes por la mañana Kathleen, reportó que algunas provisiones habían sido enviadas vía helicóptero hacia las montañas de la región de Lantang donde Heldman y su esposo provenientes de Encinitas, compartían una casita de campaña con muy poca comida.

Se espera que Heldman, su esposo y otros dos acompañantes sean evacuados de las montañas en los próximos dos días. La hermana de Kathleen ha logrado recabar $27,000 dólares en lñinea para ayudarlos a que regresen a casa, los fondos sobrantes serán destinados para otras víctimas y grupos de ayuda.

Mary Lou Green, en Carlsbad ha podido comunicarse con su hija Erin Green , quién ha estado viviendo en Katmandú, por celular y correo electrónico. Lou Green menciona que antes de que supiera de lo ocurrido recibió un mensaje de Erin el cual decía 'Estoy bien, llámame más tarde'.

Madre e hija pudieron hacer contacto el domingo, y desde entonces Erin ha publicado en su blog como es convivir dentro de un hotel de 100 años en pleno movimiento el cual es sede de una convención de tatuajes.

Estos son sólo algunos reportes de los afortunados que han podido tener comunicación con sus seres queridos, se espera que aquellos que siguen desaparecidos pronto den señales de vida.

Con información de U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising