San Diego

Jerry Brown propone multas de $10 mil dólares por malgastar el agua

Estados Unidos sigue atravesando una fuerte sequía

El gobernador Jerry Brown mediante una propuesta legislativa quiere multar por $10 mil dólares a quienes malgasten el agua.

La sequía que enfrenta Estados Unidos es una problemática palpable y con el fin de concientizar tanto a residentes como a los negocios sobre el recurso, se han implementado diferentes estrategias de regulación pero parece no ser suficiente.

"Hemos hecho mucho, pero tenemos un largo camino por recorrer", dijo Brown tras reunirse con los alcaldes de 14 ciudades, incluyendo San Diego y Oakland. El proceso de adaptación frente a los cambios climáticos involucra a todos, por lo tanto las medidas que se tomen, deben estar contextualizadas a las necesidades de cada ciudad.

El gobernador también dijo que se están revisando los proyectos ambiental que aumentan los suministros de agua locales, ya que distintos alcaldes se han quejado del retraso que generan los trámites burocráticos en la resolución de conflictos.

Un panel legislativo rechazó el lunes un proyecto de ley con el apoyo de los republicanos para acelerar la construcción de presas y ensambles cerca de Fresno. Otro proyecto rechazado fue la presa al norte de Sacramento.

Brown aclaró que las multas tan altas son un último recurso, pero no está claro que tipo de violaciones calificarían para la sanción de los $10 mil dólares al infringir las regulaciones del uso del agua.

Este es el cuarto año que California se encuentra en sequía y los funcionares estatales temen que la situación se alargue, incluso calculan que de no actuar, pueden permanecer hasta una década con problemas de agua. Ya se ordenó una reducción obligatoria del 25% del uso del recurso en todo el estado (ciudades y pueblos).

"Hay entidades como San Diego que están haciendo un trabajo notable en la conservación", dijo el alcalde de la ciudad Kevin Faulconer en una entrevista después de la reunión con Brown. "Estamos invirtiendo dólares significativos en desalación y con ganas de invertir dólares significativos en el reciclaje de agua."

Via: KPBS

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising