Estados Unidos

A Domino's Pizza no le interesan los veganos

La compañía rechazó la propuesta de agregar ingredientes veganos a sus productos.

Parece que la gente vegana que solía comer todo tipo de comida antes de decidir dejar de consumir todo producto animal, tendrán que seguir aguantándose las ganas de comer pizza en Domino's.

En la reunión anual de accionistas de la semana pasada, la compañía rechazó la propuesta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) de agregar queso y carne vegana como substituto en su menú.

Domino's no tuvo el mínimo interés en la idea de PETA de agregar comida no animal a la cocina, pues sólo el 0.28% de los accionistas votaron a favor de la propuesta vegana.

Tim McIntyre, vicepresidente de la comunicación de Domino's dijo que han utilizado el queso vegano anteriormente pero simplemente no funciona. Además de que los clientes no muestran indicios de querer opciones veganas.

"La Junta Directiva recomendó que los accionistas votaran en contra, ya que no ha habido interés por parte del consumidor sobre ingredientes veganos en Domino's. Creemos que sabemos más sobre probar y manejar productos para nuestra marca que PETA, y sabemos cómo manejar nuestro negocio mejor que PETA".

PETA ha logrado que otros restaurantes como Chipotle y Subway agreguen opciones totalmente veganas a su menú. La compañía de pizzas Blaze Pizza ofrece queso vegano, pero cuenta con unas 100 sucursales en los Estados Unidos comparadas con unas 5 mil de Domino's.

"Me gustaría resaltar que ni nuestra masa ni nuestra salsa contienen productos de origen animal. Hay una gran variedad de opciones vegetarianas entre las 34 millones de combinaciones posibles de pizza en Domino's", dijo McIntyre.

A pesar de ser cierto, ya que la salsa de tomate está hecha de puré de tomate, azúcar, sal, especies, ajo, habas y ácido cítrico, Domino's no cuenta con una opción que sea completamente vegana, sólo vegetarianas y la página de PETA ofrece una guía para pedir pizza "vegana" en varias pizzerías, incluyendo Domino's.

Vía Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising