Baja California

Baja Taste, explorando la cocina en la región

Un largometraje que indaga sobre aquello que caracteriza la oferta culinaria de Baja California

Dos egresados de la primera generación de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Califronias Internacional (UDCI), en un proyecto de funge como su tésis, se dieron a la tarea de indagar en la esencia de la gastronomía en Baja California.

El director Roberto Nájera y la productora Adriana Santos se cuestionaron sobre si realmente "Baja Med" es la cocina de la región pero en sus investigaciones se dieron cuenta que realmente hay una variedad de cocinas de autor dentro de Baja California.

"La premisa de nuestro documental es encontrar la identidad de esta cocina…se cuestiona y se sigue cuestionando" comentó Adriana Santos en la presentación del largometraje titulado Baja Taste. Partiendo de la experiencia, anécdotas e influencias de cuatro chefs reconocidos internacionalmente, iniciaron a encontrar una respuesta.

Foto: Captura de pantalla VImeo
Foto: Captura de pantalla VImeo

Javier Plasencia, dueño de diferentes restaurantes en la ciudad recalcó la importancia de respetar los productos de la región y hacer que estos sean los protagonistas de un platillo, en comparación con algunas comidas típicas en diferentes estados de la república, donde el atractivo son las salsas.

Foto: Captura de pantalla VImeo
Foto: Captura de pantalla VImeo

Por otra parte, el propietario del reconocido restaurante La Querencia, Miguel Ángel Guerrero se caracteriza por sus platillos preparados con productos frescos que obtiene de la caza y la pesca. Aseguró que al cocinar es inexplicable la pasión que siente y que para él es un estilo de vida.

Foto: Captura de pantalla VImeo
Foto: Captura de pantalla VImeo

No podía faltar mencionar el Valle de Guadalupe donde se encuentra el restaurante del chef Diego Hernández. Por su privilegiada ubicación, además de beneficiarse de los productos frescos de la región, sus vinos orgánicos son un papel importante dentro de su cocina.

Foto: Captura de pantalla VImeo
Foto: Captura de pantalla VImeo

Un giro interesante surge con la propuesta de Oso Campos quien ha revolucionado la tendencia de comida gourmet en las calles y es uno de los pioneros dentro de los "food trucks" en la ciudad. Fundador y cheff deKokopelli, donde mezcla algo tan común y amado en el norte como lo son los tacos, con la variedad de sabores que ofrece la región.

Foto: Jessica Romero
Foto: Jessica Romero

Los cuatro chefs concuerdan con el reconocimiento que está obteniendo la gastronomía de la región y aseguran que falta mucho por explotar. Siendo un elemento importante para el turismo en el estado, Baja California por su clima, ofrece una variedad de productos que solamente se presentan en esta tierra. Rodeada por el Océano Pacífico, el Mar de Cortez y un extenso desierto, sin duda las posibilidades son infinitas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising