Béisbol

ANÁLISIS| La barrida de los Astros en contra de los Padres

Lo que dejó la peor serie de la temporada para San Diego

Los Astros de Houston iban como víctimas a PETCO Park y salieron con la escoba de tierras californianas. Los dirigidos por Bud Black tuvieron los peores tres días en la nueva era de A.J. Preller, Wil Myers, Matt Kemp, James Shields, Upon y compañía.

El lunes la serpentina carmelita sufrió una debacle al aceptar HR de Colby Rasmus, Jed Lowrie y Jason Castro. La apertura de Big Game James fue buena pero el bullpen fue el que flaqueo en la noche del lunes.

Con sus 12 K Shields llegó a 41 y fue así como mantuvo a raya a José Altuve y sus compañeros. Todos sabemos que cuando el cambio le funciona al ex as de los Rays y Royals, es muy complicado hacerle daño. Shields solo admitió 6 hits y una carrera limpia y el HR de Lawrie en la cuarta.

El pen otorgó 6 carreras en los últimos 3 innings del juego. Brandon Maurer lanzó una entrada y aceptó una, pero Joaquín Benoit sigue con los problemas de inconsistencia que los sacaron de Detroit y le encajaron 3 carreras.

El error del parador en corto Alexi Amarista fue clave en el juego. Derek Norris lanzó a segunda en el robo de Jake Marisnick y la bola salió del guante del venezolano shorstop. De allí se derivaron 2 carreras sucias para los de A.J. Hinch. Los Astros ganaron el primero 9 a 2 con autoridad.

El martes la historia fue la misma con un gran trabajo del pitcheo abridor de Tyson Ross que recetó 9 bolsas de chocolate en 5 innings. El Oso Blanco ex Brave Evan Gattis le dio palo de vuelta entera de dos a Ross pero Ross estuvo bien con su gran slider y pudo mantenerse en el juego.

El HR de Gattis tocó el cuero de Wil Myers en el jardín central y se fue hacia los bleachers. Una jugada que un prospecto como Myers tiene que hacer; a pesar de que es sabido su mejor madero que guante. Myers por otro lado tuvo un tremebundo cuadrangular en la quinta de 445 pies. El Novato del Año en 2013 lidera a los frailes en el rubro de impulsadas con 15. Justin Upton agregó el sexto HR pero el problema fue el joven jardinero estrella de los Astros George Springer. Springer le detonó HR al seguro cubano Odrisamer Despaigne que había estado muy bien en sus aperturas de emergencia por la lesión del abridor Ian Kennedy. Los Padres no pudieron frenar al champion bat de la Liga Americana en 2014, José Altuve, que se fue con 4 incogibles. Una paliza de los Astros 14-3.

El día de ayer los Astros completaron la barrida por pizarra de 7 a 2. Un duelo de grandes brazos se dio en el final de la serie. El problema es que los Padres y su nueva ofensiva, necesitan ganarle a los pitchers estrella, como lo está siendo desde hace dos años Dallas Keuchel. El zurdo otorgó una carrera con tres hits en ocho innings de labor. Andrew Cashner por parte de los Padres ponchó a sus primeros 6 y terminó con 10 ponches pero no fue suficiente. El gigante rubio de la recta de poder permitió dos limpias; además 6 hits, un pasaporte y 10 strikeouts en 7 innings. El récord de Cashner fue excepcional ( 21 aperturas consecutivas en casa con dos o menos carreras); pero lo malo es que los Padres han perdido 7 de los últimos 8.

Cashner se vio meteórico con 6 ponches en los dos primeros innings. La recta de 97 es bien conocida pero cuando al complementa con su slider es letal.

El único punto a favor para la ofensiva fue el doble Matt Kemp que remolcó a Myers y que permite que los Padres sigan con su tendencia de anotar primero (22-13 sobre sus oponentes en el primer episodio). En la ofensiva los Astros tocaron a Cashner con el HR de Rasmus en la cuarta alta. "El Balín de Pimienta" José Altuve se fue 4-2 con su séptimo juego de más de un hit.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising