TV

Fallece María Elena Velasco, "La India María", a los 74 años de edad

Sus restos serán velados al sur de la Ciudad de México

MÉXICO.- María Elena Velasco, la actriz que interpretó al personaje de "La India María" por 47 años en televisión y cine, falleció este viernes a la edad de 74 después de una larga lucha contra el cáncer de estómago.

La actriz, que apenas alcanzó a recibir el nuevo mes, llevaba 12 años en tratamiento por esta complicación que mucho tiempo negó ante los medios y que finalmente la venció.

Fue apenas el año pasado cuando la vimos por ultima vez en público, presentando con alegría lo que nadie pensaba que seria su última aparición protagónica en cine, como personaje central de la película cómica "La Hija de Moctezuma".

Según información de Noticiero Televisa, los restos de María Elena Velasco serán velados hoy en la funeraria Gayosso Félix Cuevas al sur de la Ciudad de México.

"Su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo. Todos la recordaremos como la India María, personaje pobre, simpático, sin educación, sin buen manejo del español, con aspecto indígena pero eso sí, con el ingenio para salir bien librada de todos los abusos de poder de los políticos y empresarios" divulgó en un comunicado la Sociedad de Directores y Realizadores según La Jornada.

Un lamento al que varios artistas se han comenzado a sumar, comenzando por Maribel Guardia que publicó desde su cuenta de Facebook una foto donde aparecen juntas, y que acompañó con el siguiente mensaje:

Vía Debate.com.mx
Vía Debate.com.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising