México

Se registran "narcobloqueos" en Guadalajara

Carreteras bloqueadas con camiones incendiados y balaceras generan el caos.

GUADALAJARA. A lo largo de la mañana de este viernes, usuarios en las redes sociales, sobre todo Twitter, han estado informando del caos que vive la Zona Motreopolitana de Guadalajara.

El gobierno de Jalisco reportó 17 puntos en donde hay vehículos en llamas y/o bloqueos, mientras que a través de las redes sociales se difunden fotografías de gasolinerías y sucursales bancarias incendiadas.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco compartió un aviso a través de su cuenta de Twitter:

La Fiscalía del estado confirmó que en los siguientes puntos fueron incendiados vehículos: Avenida Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua, carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco; Periférico y 8 de Julio; Periférico y avenida del Servidor Público; avenida Vallarta y Aviación; Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán.

Usuarios en Twitter han estado actualizando Google Maps con los bloqueos registrados.

El portal Emeequis confirma la baja de un agente de la FGE durante los enfrentamientos, así como movilizaciones policiacas durante toda la mañana. El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la pérdida de más elementos a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador Aristóteles Sandoval que la asistencia policiaca fue redoblada.

CNN México reporta que hubo ataques en contra de un helicptero del Ejército, del cual resultaron cuatro muertos, tres de ellos militares y un policía. La Sedena especificó que el helicóptero fue impactado por disparos de arma de fuego y tuvo que realizar un descenso de emergencia, por lo que además de los fallecidos, hay 10 militares y dos policías federales lesionados, y otros tres elementos que no han sido localizados.

Con información de Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising