Estados Unidos

Muerte de Freddie Gray fue homicidio, declara fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby

6 oficiales serán culpados de homicidio; Obama pide que la verdad es lo "vital"

BALTIMORE.- Marilyn Mosby, la procuradora del estado para la ciudad de Baltimore, anunció que sí recopilaron suficiente evidencia para declarar que la muerte del joven de 25 años, Freddie Gray, fue un homicidio mientras que estaba él bajo custodia policiaca.

VIDEO: Obama "verdad es absolutamente vital"

"Tenemos causa probable para presentar cargos criminales" dijo la fiscal durante una conferencia de prensa el viernes

En el video podemos escuchar cómo familiares de Gray y otros en la audiencia celebran el momento en el que Mosby anuncia que sí arrestarían a los policías. Cinco de los seis, ya estaban en custodio, según las autoridades municipales de Baltimore.

Cada policía fue culpado con varios cargos, cada uno de ellos explicados durante la conferencia de prensa, que incluyen asesinato, homicidio involuntario y asalto, entre otros. La fiscal Mosby también detalló la evidencia compilada en contra de los oficiales, así como la línea de tiempo de los eventos que llevaron a la muerte de Gray, basados en documentación médica, policiaca, testimonios de todos los involucrados y hasta cobertura de medios.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, aclaró que continuará el toque de queda de 10:00pm a 5:00 am en Baltimore hoy, apesar del resultado a favor de la familia de Gray.

La procuradora Marilyn Mosby y su conferencia de prensa rápidamente se volvió viral en las redes, logrando ser la tendencia más importante en Twitter en Estados Unidos.

Destacaron varios medios el hecho de que Mosby viene de una familia con varias generaciones de policías, por lo que sus cargos contra los oficiales son un tanto sorprendentes para algunos quienes pensaban que no estaría dispuesta a arrestar a seis policías por homicidio, aunque el New York Times apunta que desde que fue electa como la procuradora de la ciudad ha mantenido una línea dura contra los abusos de las autoridades.

VIDEO: Conferencia de prensa de Mosby, fiscal de Baltimore

A los 35 años de edad, es la procuradora más joven en cualquiera de las ciudades principales de Estados Unidos.

Terminó con un mensaje también a los manifestantes. "He escuchado sus llamadas para "sin justicia, no hay paz. Debemos de asegurar de que tenemos marchas pacíficas y productivas que desarrollarán cambios estructurales y sistemáticos para las generaciones que vienen. Están a la vanguardia de esta causa, y como jóvenes, nuestro tiempo es ahora."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising