Fútbol

Liga MX Previa Jornada 16: En busca de los primeros calificados

En esta jornada varios equipos buscarán su calificación

Gran partido en la parte alta de la tabla general entre las Chivas y los Tigres en el Volcán, ambos equipos pasan por un gran momento, los locales ligan dos victorias consecutivas en el torneo mientras que el Guadalajara tiene 6 partidos sin perder incluyendo el clásico de la semana pasada.

Para Tigres será un momento de decisión ya que entre semana jugaron el partido de ida en Bolivia por la libertadores y el próximo martes jugarán la vuelta en Monterrey, por su parte Chivas está enfocado totalmente en el torneo tras librar el descenso y perder la Copa MX la semana pasada en Puebla.

En la Capital los Pumas reciben a la Máquina del Cruz Azul quienes tratarán de seguir con su dominio en Ciudad Universitaria donde no han perdido en sus últimas cuatro visitas y en general sólo tienen una derrota frente a Pumas en los últimos 9 juegos pero en los últimos partidos han ido a menos y más de visitantes por lo que se espera un buen juego ya que ambos tienen que sumar puntos para continuar en la liguilla.

Tijuana recibirá a los Zorros del Atlas, los fronterizos ya no podrán dejar puntos en el camino ya que llevan 5 juegos sin conocer la victoria mientras que su rival liga 4 juegos sin derrota y es el mejor visitante del torneo, por lo que se espera un muy buen encuentro en el Estadio Caliente.

La jornada inicia el viernes con los Monarcas recibiendo al Querétaro, para el Morelia ya terminó el torneo pero deben de sumar puntos para tabla porcentual del próximo año mientras que Querétaro busca sumar puntos para entrar a la liguilla. La jornada sabatina la abren el Puebla y el León en el Estadio Olímpico de la BUAP, ambos llegan con una racha muy larga de partidos sin conseguir victoria además el Puebla podría estar jugando sus últimos encuentros en primera si no obtienen los tres puntos.

En el Azteca el América estrena su campeonato de la Concachampions frente al Toluca, quien sólo lo ha vencido una vez como visitante en los últimos 9 partidos pero llegan con una racha positiva de cuatro juegos sin perder. Por la noche en Hidalgo, los Tuzos reciben al Santos, los locales deben de aprovechar los 8 juegos que tienen sin derrota jugando en el "Huracan", pero esta puede ser la última llamada de Santos para entrar a la liguilla.

En la Selva los Jaguares reciben al Monterrey que busca seguir la racha de 5 juegos que tienen sin perder contra Chiapas como visitante, pero el poderío ofensivo de los Jaguares puede sorprender a la peor defensiva como visitante que es la de los Rayados. En el Jalisco los Leones Negros buscan salir de la quema y dar un paso a la salvación cuando reciban al Veracruz el Domingo por la tarde, una victoria de los Universitarios podría marcar el destino en la zona del descenso y más si Puebla no consigue un buen resultado.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising