Música

No escucharás música nueva a partir de los 33 años, afirma un estudio

Es más probable que regreses a la música popular de cuando creciste

MUNDO.- Nacemos escuchando música y probablemente moriremos escuchando música también. Después de todo, ésta se encuentra en todas partes independientemente de nuestra afición o desidia por sintonizar la radio o comprar un disco nuevo. Aunque lo más común es vernos adoptando ciertos géneros musicales y bandas como parte de nuestra identidad entre la adolescencia y la adultez. De cierto modo, la música toma cierto protagonismo en nuestras vidas y nos ayuda a definir quiénes somos.

Es en esa búsqueda (tal vez innecesaria, pero recurrente) por definirnos que empezamos a remover mares de discos -o torrents- para encontrar algo que nos guste. Y seamos honestos ¿Cuántas bandas nuevas no escuchaste durante esa travesía? O todavía hoy en día, curioso por los nuevos estilos que siguen surgiendo en la industria.

Sin embargo, todo en esta vida tiene fecha de caducidad, y nuestra curiosidad por las nuevas propuestas de música también morirá según un estudio publicado este jueves con información de miles de usuarios obtenida por Spotify.

Vía Daily Scandinavian
Vía Daily Scandinavian

En dicha investigación se concluye que a partir de los 33 años, las personas promedio dejará de buscar nuevos artistas y agrupaciones para concentrarse en lo que ya conocen. Asimismo, la información del servicio de streaming por internet explica que los adolescentes suelen escuchar exclusivamente las canciones del conteo de Billboard. Y que a partir de los 20, estos comienzan a explorar más opciones de música independiente hasta que alcanzan los 30 y todo se estanca.

"Primero, los usuarios descubren géneros musicales menos familiares que no escucharon en la radio cuando eran adolescentes, por artistas con un rango de popularidad inferior. Segundo, los usuarios regresan a la música que era popular cuando estaban creciendo, y que desde entonces, ha perdido esta popularidad" detalle el estudio.

Foto de Jay Hynes. Vía Huffington Post.
Foto de Jay Hynes. Vía Huffington Post.

Será una cuestión de nostalgia, probablemente, pero al crecer la tendencia marca que las personas se ven más atraídas por reproducir canciones que sonaban en la radio mientras crecían. Quizá en los próximos años te encontrarás descargando las canciones de Romeo Santos o Paulina Rubio que hoy aborreces mientras escuchas metal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising